Boca se está moviendo de manera activa en el mercado de pases. Por un lado es cierto que durante esta semana Porto envío una oferta para hacerse con los servicios de Alan Varela. Sin embargo, las propuestas fueron consideradas bajas por Juan Román Riquelme. De hecho, se espera que en estas horas las mismas tengan un aumento importante.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas, Porto haría una oferta importante por Alan Varela. Ante esto el club portugués elevaría una oferta cercana a los 10 millones de euros limpios. Pero aún así hay algunos detalles que se deberán modificar. En primer lugar, algunos objetivos para poder llegar a la cláusula de rescisión.
Pero también otro de los motivos que Boca debe cerrar en la salida de Alan Varela es el porcentaje de alguna futura venta. Por eso mismo desde el entorno del futbolista estaban buscando brindar esa posibilidad. Sin embargo, todavía no hay nada concreto. Lo cierto es que el mediocampista podría estar disputando sus últimos partidos con la camiseta xeneize.
¿Quiénes serían los reemplazantes de Alan Varela?
En el caso de que Alan Varela sea vendido, Boca no saldrá al mercado de pases a buscar un mediocampista central. De hecho, con la llegad de Jorman Campuzano proveniente de su préstamo la situación está bastante controlada. Además en esa zona también peleará por un puesto Equi Fernández. Por eso mismo no se buscarán refuerzos en ese puesto.
También es cierto que con el ingreso que le genere la venta de Varela, Boca nuevamente saldrá al mercado de pases para competir de manera fuerte en la copa Libertadores. Una de las intenciones del cuerpo técnico es tener los jugadores necesarios antes de la primer semana de agosto cuando esté arrancando los octavos de final.