En la presentación de Luis Enrique como entrenador, el presidente del PSG dialogó, por primera vez en la temporada, con los medios y fue contundente sobre el futuro de Kylian Mbappe en la institución. Además, Nasser al Khelaïfi se tomó el tiempo de elogiar a Lionel Messi con una frase que podría haber sido considerada un palo para el astro francés.
«Gracias a Messi, el mejor jugador del mundo, gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, fueron dos temporadas magníficas con nosotros. También quiero dar las gracias a Sergio Ramos, un jugador magnífico», con esas palabras abrió la conferencia de prensa el directivo qatarí antes de presentar al nuevo entrenador del conjunto parisino.
En este contexto, Al-Khelaifi fue consultado acerca de la situación de Mbappe, quien tiene un año más de contrato con el club, pero, en caso de no renovarlo, se iría libre. “Mi posición es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo”, sostuvo.
Luego el dirigente remarcó: “Es un club francés. Dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está muy claro”. Cabe destacar que Kiki tiene contrato hasta junio de 2024 y, si no extiende su vínculo, podrá negociar con cualquier otro club del mundo a partir del 1 de enero.
Por su parte, Luis Enrique también trató el tema y comentó: «cuento con todos los jugadores con contrato». Sin embargo, no pudo dar garantías sobre la continuidad del astro galo: “Lo mantendré en privado ya que es un secreto profesional. No puedo dar confidencias pero intentaremos hacer la mejor plantilla posible para el PSG”. Y cerró: «Es evidente que voy a tener que tomar muchas decisiones, pero voy a tener que hablar con los jugadores, consensuar».