Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni se burló del protocolo antipiquetes que presentó Patricia Bullrich en 2016: «Fue el año con más piquetes»

Según Berni, desde el PRO no saben cómo mejorar la seguridad del país y ya lo han mostrado durante el gobierno de Macri.

El actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se burló del protocolo antipiquetes presentado por Patricia Bullrich en 2016. En ese marco, Berni señaló irónicamente que aquel año fue el de mayor cantidad de piquetes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además dijo que Bullrich no tiene un solo logro para mostrar en materia de seguridad y orden.

«Me encantaría haber sido candidato a presidente o gobernador para tener a Santilli, Ritondo y Bullrich y discutir de cara a la sociedad el tema de la seguridad. Me encantaría desenmascarar las grandes mentiras que hacen permanentemente, porque han sido parte de políticas publicas en seguridad y no tienen ningún logro para mostrar», disparó Berni en una entrevista para la radio AM 990.

«Bullrich criticó ayer a Horacio Rodríguez Larreta diciendo que CABA era tierra de nadie y lo primero que hizo cuando asumió como ministra de Seguridad fue plantear un protocolo antipiquete y fue el año con más piquetes en CABA de la historia. También dijo que el problema del narcotráfico era la falta de radares en las fronteras y cuando asumió Macri desactivó el sistema de radares y no pusieron ninguno», arremetió el funcionario peronista que también es médico, abogado y militar.

El futuro de Berni en la política

«Voy a ser precandidato a senador por la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que representa el territorio que va desde Campana hasta el límite con Santa Fe», aseguró el exsecretario de Seguridad de la Nación y luego elogió a Axel Kicillof: «Es un dirigente que tiene un reconocimiento importantísimo en Buenos Aires y todos están expectantes de que se presente a la reelección como gobernador».

«Sergio Massa tiene su propio partido que es el Frente Renovador y tiene bases peronistas, pero no tengo ninguna duda que tiene el pragmatismo del peronismo para llevar adelante las transformaciones que necesita el país. Los intendentes y gobernadores decidieron que Sergio Massa sea el candidato de unidad», expresó Berni.

«La política es la disputa del poder público y en esa discusión mientras las reglas se respeten y sean transparentes me parece que es válido y todo argentino que no esté inhibido tiene derecho a empujar por un lugar en las listas. Lo que está en discusión es el futuro del país y tiene que ver con la gestión del Estado y utilizar las herramientas para salir de este embudo», concluyó.

Advertisement