Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Threads alcanza los 100 millones de usuarios en cinco días récord

La red social permite publicaciones de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos.

El rival de Meta en Twitter, Threads, superó los 100 millones de suscripciones en cinco días, anunció este lunes el director ejecutivo Mark Zuckerberg, destronando a ChatGPT como la plataforma en línea más rápida en alcanzar el hito. La red social permite publicaciones de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos.

La aplicación ha estado estableciendo nuevos récords para las adiciones de usuarios desde su lanzamiento el miércoles, con celebridades como Jennifer Lopez y Kim Kardashian, uniéndose a la plataforma como la primera amenaza seria para la aplicación de microblogging propiedad de Elon Musk.

Twitter respondió amenazando con demandar a Meta por la aplicación, alegando que el gigante de las redes sociales usó sus secretos comerciales y otra información confidencial. Esa afirmación, dicen los expertos legales, podría ser difícil de probar.

El sprint de la aplicación a 100 millones de usuarios fue mucho más rápido que los dos meses que tomó ChatGPT, propiedad de OpenAI, en enero, lo que la convirtió en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia, según un estudio de UBS. Aún así, Threads tiene que ponerse al día, informó Reuters.

Twitter tenía casi 240 millones de usuarios activos diarios monetizables en julio del año pasado, según la última divulgación pública de la empresa antes de la adquisición de Musk. Aunque los datos de las empresas de análisis web indican que el uso ha disminuido desde entonces. El tráfico web de Twitter disminuyó un 11% con respecto al año anterior en los días posteriores al lanzamiento de Threads.

La aplicación aún no tiene una función de mensajería directa y carece de una versión de escritorio en la que confían ciertos usuarios, como las organizaciones comerciales. Actualmente, también carece de hashtags y funciones de búsqueda de palabras clave. Esto limita tanto su atractivo para los anunciantes como su utilidad como un lugar para seguir eventos en tiempo real como lo hacen los usuarios con frecuencia en Twitter.

Advertisement