Boca está buscando futbolistas para poder lograr una fuerte competencia en la copa Libertadores. Por un lado es cierto que Jorge Almirón le manifestó a Juan Román Riquelme que necesita los refuerzos necesarios de jerarquía para poder competir en el corto plazo. De hecho, ya el dirigente le cumplió con uno de los primeros pedidos al entrenador.
Según la información que se dio a conocer en las últimas, Boca ya llegó a un arreglo con Lucas Blondel para que sea el primer refuerzo de la institución xeneize. Por un lado el club hará uso de la cláusula de salida que tiene el lateral derecho. La misma asciende a 1.800.000 dólares. Durante la próxima semana se hará la revisión médica para la posterior firma de contrato.
Con la llegada de Blondel, Boca tiene cubierto el puesto de lateral derecho. Eso le brindará competencia con Luis Advíncula y Marcelo Weigandt en el lateral derecho. Por eso mismo ahora empezará la búsqueda de otros puestos para poder pelear la copa de Liga y lo que resta de la copa Libertadores. También es cierto que algunos futbolistas se irán.
¿Qué otro refuerzo busca Boca para la copa Libertadores?
Más allá de la situación de Lucas Blondel, hay otro aspecto que los dirigentes de Boca estarán buscando cerrar en este mercado de pases. Por un lado es cierto que está a un paso de cerrarse la negociación por Lucas Janson. La institución xeneize estaría abonando una suma cercana a los 3 millones de dólares limpios para la llegada del delantero.
A raíz de esto, también esta semana pueden cerrarse más incorporaciones. En principio, la llegada de Edinson Cavani podría ser una de las grandes soluciones para este mercado de pases. Con la llegada del delantero uruguayo se irán algunos de los delanteros que tiene la institución. Por eso mismo se darán algunas salidas importantes.