Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tres años de la Fiesta de Olivos: el cumpleaños que sacudió la gestión de Alberto Fernández

Uno de los capítulos más oscuros que acabaron la gestión de Alberto Fernández y que nunca olvidará.

Fabiola Yáñez

Hoy se cumplen tres años desde la celebración de la Fiesta de Olivos en plena cuarentena estricta. El recuerdo de la fotografía muestra al presidente Alberto Fernández junto a su esposa, Fabiola Yáñez, y otras personas festejando un cumpleaños en la residencia presidencial durante el período del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

«Hace tres años estábamos encerrados, amenazados con un decreto del presidente de que si salíamos éramos asesinos seriales. Hace tres años, el presidente por cadena nacional nos explicó que iba a poner mano dura contra el surfer, la señora que salió a tomar sol en Palermo, los runners… Sin embargo, pasaba el cumpleaños en Olivos», señaló Luis Novaresio mientras presentaba la noticia en La Nación+.

«El 14 de julio día del cumpleaños de mi querida Fabiola que convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho y que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido. Mirado en retrospectiva debía haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve», expresó el presidente Alberto Fernández mucho tiempo después en un acto político.

La foto que destruyó la confianza de la población en Alberto Fernández

La revelación de este evento generó un fuerte impacto en la percepción de la gestión gubernamental y en la confianza de la ciudadanía hacia las decisiones y acciones del Gobierno nacional. La Fiesta de Olivos se convirtió en un punto de referencia para cuestionar la coherencia y la responsabilidad de los líderes políticos en momentos de crisis, especialmente cuando se les pide a los ciudadanos que hagan sacrificios.

La polémica Fiesta de Olivos ha dejado una marca significativa en la historia reciente de Argentina y ha fortalecido la demanda de transparencia, coherencia y responsabilidad por parte de los políticos. «Hoy se cumplen 3 años de la Fiesta de Olivos. Todos encerrados, Alberto en el cumple de Fabiola. Mintió, dijo que esa fiesta no existió, culpó a su mujer y al final pagó. La causa la cerraron con plata. Después llegaron los vacunados vip y los negocios con las vacunas. Memoria», expresó Franco Mercuriali, cronista y conductor de TN.

Además de la polémica Fiesta de Olivos, otro suceso que ha dejado una profunda huella tras 2 años y medio en la memoria colectiva de los argentinos fue el escándalo del «Vacunatorio VIP». En febrero del 2021, se reveló que varias personas cercanas al Gobierno y figuras políticas habían recibido la vacuna contra el Covid de manera privilegiada, saltándose los protocolos establecidos y aprovechando su influencia.

Este descubrimiento generó un enorme malestar en la población, ya que miles de ciudadanos argentinos esperaban pacientemente su turno para acceder a la vacuna, mientras que algunos privilegiados eran inmunizados sin cumplir los requisitos. El hecho alimentó la percepción de favoritismos y corrupción en la distribución de las vacunas, y socavó aún más la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales.

Imagen
Advertisement