Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un político argentino será ministro de Transporte de Canadá

Se trata de Pablo Rodríguez Anido, quien llegó al país centroamericano con tan solo ocho años.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el último miércoles cambios en su gabinete de ministros y un político argentino figura entre los nuevos funcionarios. Se trata de Pablo Rodríguez Anido, quien tendrá un rol importante dentro del equipo de Trudeau al convertirse en el nuevo titular del Ministerio de Transporte del país norteamericano.

“Muy feliz de asumir mis nuevas funciones como Ministro de Transporte y continuar mi trabajo como teniente de Quebec. ¡Tenemos tanto que lograr y comienza hoy!”, expresó Rodríguez en una publicación de Twitter. Nacido en San Miguel de Tucumán en 1967, Pablo Rodríguez escapó del país a los ocho años junto a su familia a Canadá, debido a que su padre, un abogado de presos políticos, sufrió dos atentados con bombas en su casa.

Licenciado en administración de empresas, Rodríguez comenzó su carrera trabajando para una organización no gubernamental con sede en Montreal. Por 12 años manejó proyectos internacionales en América Latina, África, Asia y el Caribe. En 2004, inició su labor política como miembro del Parlamento por el distrito de Honoré-Mercier, habiendo ingresado al bloque del Partido Liberal.

Trudeau destacó que los cambios en su gabinete, tendrán como objetivo “hacer que la vida sea más asequible para la clase media, hacer crecer la economía y construir un futuro sólido para las personas de costa a costa”. “Contamos con el equipo adecuado, integrado por personas consumadas que reflejan la diversidad y el talento de nuestro país. Juntos, seguiremos construyendo un futuro sólido para la clase media y para todos los canadienses”, remarcó el primer ministro.

Trudeau anunció la remodelación del gabinete con el objetivo declarado de fortalecer su equipo, especialmente en el ámbito económico, de cara a las próximas elecciones de octubre de 2025. En particular, Trudeau reunió las carteras de Vivienda e Infraestructuras bajo la dirección de Sean Fraser, exministro de Inmigración, mientras que la ministra Anita Anand, primera mujer al frente de Defensa, pasará a presidir el Consejo del Tesoro.

En su lugar asumirá Bill Blair, ex jefe de policía y exministro de Seguridad Pública. Los principales ministerios de Hacienda, Asuntos Exteriores y Medio Ambiente permanecerán sin cambios con Chrystia Freeland, Mélanie Joly y Steven Guilbeault, respectivamente. El gobierno también anunció la creación de un Consejo de Seguridad Nacional para “abordar cuestiones urgentes relacionadas con la seguridad de Canadá, a nivel nacional e internacional”.

Advertisement