Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Una candidata de Javier Milei cuestionó el «dólar agro» de Sergio Massa: «Es muy preocupante»

La precandidata a legisladora de Javier Milei analizó el nuevo implemento que hará Sergio Massa para conseguir más dólares.

Diana Mondino anticipó que el dólar agro generaría un impacto negativo en el desequilibrio que ya tiene el Banco Central. La precandidata a legisladora de Javier Milei analizó el nuevo implemento que hará Sergio Massa para conseguir más dólares. La referente económica admitió que la posibilidad de ejecutarse le «preocupa» por lo que podría ocasionar en el BCRA.

«Justamente es un posible anuncio. Lo que había era trascendidos. La verdad que, si fuera como estaba anunciado en el periódico, es muy preocupante porque lo que tendrías es un desequilibrio aún más grande en la posición del Banco Central. Pero como no está anunciado, prefiero no dar una opinión”, declaró la aliada a La Libertad Avanza.

La precandidata a diputada nacional expuso la trampa de Sergio Massa: “Supongamos que le vas a dar un dólar más alto a las exportaciones y a las importaciones le vas a poner un impuesto mayor, ¿no es lo mismo que devaluar? ¿No sería más fácil hacerlo directamente, sin tener estas distorsiones de que a unos sí y a otros no, y por cuánto tiempo?”, se preguntó según NA.

La economista destacó que los problemas con el sector agropecuario solo suceden en Argentina y no en los países de la región: “Cada decisión que se tomó fue contraproducente para el sector. Todos los demás países vecinos, Uruguay, Brasil, Paraguay, han crecido y nosotros estamos estancados en la totalidad de los datos. Creo que es evidente que en estos últimos 20 años hemos tenido algo que no funcionó, subrayó.

“En la Libertad Avanza creemos que tienen que ser las mismas reglas para todos. Eso es lo más importante que tenemos que entender de una vez por todas en Argentina. Cuanto más rápido podamos avanzar en esa dirección, mejor estaremos como país y como sociedad, porque que haya privilegios para uno o castigos para otro, genera una distorsión que no podemos mantener”, sentenció.

Advertisement