Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales despotricó contra las bicisendas de CABA: «¿Quienes las usan?»

Según Víctor Hugo Morales, hay otras prioridades de infraestructura que podrían mejorar el transporte en todo el distrito.

Víctor Hugo Morales plantea la importancia de la visibilidad de las obras públicas en la ciudad. Las bicisendas, que aunque pueden generar ciertas molestias, se destacan y se perciben con claridad ante los ojos de todos, en cambio los subtes, pese a ser una política de transporte crucial, no reciben la atención que merecen. En un contexto donde el transporte representa un desafío cotidiano en CABA, Morales considera que la expansión de la red de subterráneos debería ser una de las prioridades más importantes para aquellos que lideran la ciudad.

«En una buena que ocurrió noche en el canal Extra fue un reportaje con Leandro Santoro, precandidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires, que habló de subtes las 24 horas. Es un plan y es interesante esto de hacer más kilómetros de subtes. Pero ¿La gente los ve los subtes? Y el que no usa los subtes, jamás se entera que hay un subte ahí», expresó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«En cambio, si vos haces una bicisenda, la bicicleta te estorba, te molesta, las bicicletas te pasan por arriba y, además, yo me sigo preguntando ¿Quiénes la usan? Salvo para pasear los fines de semana, porque yo no veo laburantes que pasen ¿Cuánta gente usa la bicisenda? Eso lo hacen porque es una obra pública que se ve y la plaza con el árbol podado también», ironizó el locutor uruguayo menospreciando las plazas en buen estado y las bicisendas como obras de bajo costo para ganar votos.

«En cambio, esto que decía Leandro, hacer subtes no se ve, no luce y debería ser la política de transporte más importante que alguien que dirige una ciudad pudiera hacer. Creo que no debe haber nada más importante en una época en la que el transporte te camina por encima. No se puede andar por CABA hoy en día. Es increíble que no hayan hecho más subtes pudiendo hacerlo, hoy podés estar en algún lugar de la ciudad donde te quedes media hora clavado«, indicó el exconductor de la TV Pública.

La soberanía, según Víctor Hugo Morales

«El gobierno que representa al pueblo hace gala de sentido soberano, como si la dignidad de cada uno estuviese en juego. Yo siempre pienso que la soberanía es la suma de la dignidad personal de cada uno de nosotros y la derecha, que es pragmática, que es económica, que es vende patria, dice para qué queremos las Malvinas y va y la entrega o firma algún acuerdo entreguista en una bodega en la que toman vino y firman papeles», comentó el exconductor de ESPN.

«Yo recuerdo que la primera aclaración que Mauricio Macri le hizo a Cameron, cuando fue a Davos diciéndole acá lo que importa es la cuestión económica. También la mentira más graciosa de Macri, se acuerdan cuando paró a la primera ministra británica, Theresa Mary May, que iba para el baño y después Macri se dio vuelta y le contó los periodistas que había hablado de soberanía… insólito el personaje. Al rato lo desmintió, me acuerdo, hasta la propia canciller Malcorra y al otro día el Foreign Office sacó un comunicado diciendo que nada de lo que había contado Macri era verdad», disparó Morales.

«Recuerdo a Alicia Castro también increpándolo a Cameron muy bien, muy clara, muy decidida, pero también la reacción cipaya de los diarios, ¿Se acuerdan? La falta de respeto que habían tenido contra Alicia Castro por sus dichos contra los ingleses. Por otro lado, seguimos en el medio de la expectativa atroz que genera el tema de lo que va a ocurrir con el Fondo Monetario Internacional ¿Tendrá que devaluar el Gobierno argentino? Un 20% ya es criminal para la vida de los argentinos y esta es la presión ¿Cuál será la novedad con la que volverán pasado mañana? El viernes es que firman ¿Cómo firmas eso? Qué duro debe ser», concluyó.

Advertisement