Los Pumas, la Selección Argentina de Rugby, derrotaron a Australia este sábado por la segunda fecha del Rugby Championship 2023. El equipo nacional, que se prepara para la disputa del Mundial en pocas semanas, venció como visitante a los Wallabies por 34 a 31 con un try agónico de Juan Martín González a poco más de un minuto del final del partido.
Los Pumas venían de una derrota como locales ante Nueva Zelanda y afrontaban su primera visita de riesgo en es torneo, que reúne a los mejores cuatro seleccionados del hemisferio sur en un todos contra todos espectacular. El partido no arrancó bien para Argentina, con un penal fallado y un try australiano a los cinco minutos, ampliado por otro penal para un 10-0 inicial para los locales en Sídney.
Pero Los Pumas reaccionaron con un penal convertido por Emiliano Boffelli y un try de Jerónimo De La Fuente, que dejó el partido 10 a 10 al término del primer tiempo. El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika dominó más a su rival durante la primera mitad, pero no logró demostrarlo en el marcador.
Julián Montoya marcó el primer try del segundo tiempo, aprovechando ventaja numérica por sanción a un rival australiano. Pero inmediatamente los Wallabies descontaron e igualaron con otro try. En los últimos 15 minutos, el partido fue espectacular. Primero Mateo Carreras puso a Argentina 27-17 arriba con un try, pero Australia reaccionó y convirtió dos tries al hilo, el segundo de intercepción cuando Los Pumas estaban cerca de anotar, pusieron a los locales 31-27 arriba a poco del final.
Victoria agónica de Los Pumas
Argentina no se vino abajo, siguió atacando y el premio llegó en el final. El trabajo de los delanteros tuvo su recompensa con el try de Juan Martín González cuando quedaba poco más de un minuto de tiempo regular. Australia ya no tuvo tiempo y así Argentina dio un gran golpe y se llevó un triunfazo de Sídney para sumar su primer triunfo en el Rugby Championship 2023.