Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Los Pumas cierran con una dura derrota ante Sudáfrica su mejor Rugby Championship

Argentina no pudo ante Los Springboks en condición de visitante y culminó la edición 2022 en la 4° posición con 9 unidades.

Los Pumas
Fuente: Pumas Twitter oficial

Por la 6° y última jornada del Rugby Championship 2022, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 21 a 38 en el Estadio Hollywoodbets Kings Park de Durban. De esta manera el equipo dirigido por Michael Cheika culminó en la 4° posición con 9 unidades, producto de dos victorias y cuatro derrotas. El campeón fue Nueva Zelanda con 19 puntos.

Los Pumas no pudieron alcanzar su mejor registro histórico en victorias. Para dar contexto, nunca lograron más de dos triunfos en el Rugby Championship desde su primera participación en la edición del 2012. Pero muchos hinchas en las redes consideran que cerraron una gran participación en el torneo más importante del “Hemisferio Sur”.

Este año Argentina derrotó a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez. Mientras que también le propició una paliza a Australia en condición de local. Los Wallabies culminaron en la 3° ubicación, mientras que Sudáfrica se quedó con el subcampeonato. Para quedarse con el título Los Springboks necesitaban vencer a Los Pumas por 39 puntos de diferencia. Peo finalmente no ocurrió.

Nunca sumaron 9 puntos

Por otro lado, si bien Argentina todavía sigue sin lograr tres triunfos, nunca había sumado 9 unidades. Sus mejores actuaciones tuvieron lugar en las ediciones 2018 y 2020, cuando consiguieron 8 puntos. Además es una notable mejoría en comparación con el 2021, cuando Los Pumas perdieron los seis partidos y todos por una abultada diferencia.  

De cara a futuro, Argentina buscará hacer historia en el Mundial de Rugby 2023 a disputarse del 8 de septiembre hasta el 28 de octubre en Francia. Los Pumas compartirán el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. En ese certamen su mejor actuación tuvo lugar en el 2007, cuando se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Les Bleus, locales en dicha edición.