Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rugby Championship 2022: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 20 a 36

Argentina hizo un buen 2° tiempo contra Los Springboks. Pero finalmente sufrieron una nueva derrota en cancha de Independiente.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Por la 5° jornada del Rugby Championship 2022, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 20 a 36 en el Estadio Libertadores de América de Independiente. Argentina hizo un buen 2° tiempo, donde llegó a ponerse 20 a 22. Pero justo cuando parecía que podía soñar con la victoria, Los Springboks sentenciaron el encuentro marcando dos Tries en los últimos 10 minutos.

Con este resultado Argentina se mantuvo en la 4° posición del certamen con 9 unidades. En la 3° posición se encuentra Australia con 10, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda son los líderes con 14. El equipo dirigido por Michael Cheika cerrará esta edición del certamen nuevamente contra Los Springboks el sábado 24 a partir de las 12.05 hrs en condición de visitante.

Un dato no menor de cara a la revancha con Sudáfrica, es que Los Pumas nunca lograron más de dos triunfos en el Rugby Championship desde su primera participación en la edición del 2012. Este año ya derrotó a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez y le propició una paliza a Australia como local. Por lo que el próximo sábado Argentina tiene una última oportunidad para lograr esa 3° victoria.

Así quedó el historial con Sudáfrica

Actualizando el historial, Argentina y Sudáfrica disputaron 33 partidos. Los Pumas lograron 3 triunfos, mientras que Los Springboks se llevaron la victoria en ni más ni menos que 29 ocasiones. El encuentro restante se disputó en Mendoza y correspondió al Rugby Championship 2012. La historia culminó en empate por 16 a 16.

Además 2 de esos 33 partidos correspondieron a la Copa del Mundo. En Francia 2007 Sudáfrica se llevaría la victoria en semifinales por 37 a 13. Mientras que en la edición 2015 llevada a cabo en Inglaterra, Los Pumas sufrieron una nueva derrota por 24 a 13. Es importante recordar que Los Springboks se consagraron justamente campeones del mundo en el último certamen organizado en Japón 2019.