Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rugby Championship 2022: día, hora y TV para el partido entre Los Pumas y Sudáfrica

Argentina buscará una nueva victoria ante Los Springboks en condición de local. El encuentro tendrá lugar en la cancha de Independiente.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Por la 5° jornada del Rugby Championship 2022, Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica. El compromiso se desarrollará el sábado 17 a partir de las 16.10 hrs. Como el terreno de juego de la cancha de Vélez está en mal estado, el encuentro tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Será trasmitido por ESPN. Canal 103 en Cablevisión Digital, HD y Flow. Canales 621 (SD) y 1621 (HD) en DirecTV, y canales 105 (SD) y 1011 (HD) en Telecentro. También se verá por streaming mediante la plataforma Star+. Hasta el momento el equipo dirigido por Michael Cheika se encuentra en la 4° posición con 9 unidades. Misma cantidad justamente que Sudáfrica pero peor diferencia de puntos.

En la jornada de ayer Nueva Zelanda derrotó a Australia por 39 a 37 en condición de visitante en un partidazo. Los All Blacks son de momento los líderes del Rugby Championship con 14 puntos, seguidos por Los Wallabies con 10. Tras el encuentro de mañana, Argentina disputará la última fecha del certamen el sábado 24 nuevamente ante Sudáfrica pero como visitante.

En búsqueda del mejor registro

Un dato no menor de cara al partido de mañana, es que Los Pumas nunca lograron más de dos victorias en el Rugby Championship desde su primera participación en la edición del 2012. Por lo que a falta de dos fechas, sus chances de hacer historia todavía existen. Este año ya derrotó a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez en la historia.

De momento acumula dos triunfos y dos derrotas. En su última presentación cayó en la revancha contra Nueva Zelanda por un abultado 53 a 3. Tras los encuentros ante Australia, solo le resta enfrentar a Sudáfrica, los ganadores de la última Copa del Mundo organizada en Japón 2019. La próxima se llevará a cabo en Francia 2023.