Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras el histórico triunfo, Los Pumas sufrieron una dura caída contra los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby cayó frente a Nueva Zelanda por 53-3 en Hamilton, por el Rugby Championship.

Los Pumas
@LosPumas

La semana pasada, Los Pumas lograron una histórica victoria frente a los All Blacks: les ganaron por 25-18 por la tercera fecha del Rugby Championship 2022. La hazaña no solo fue haber ganado ante Nueva Zelanda sino también haberlo hecho como visitante por primera vez en la historia. Sin embargo, este sábado el equipo local se tomó revancha y consiguió una aplastante triunfo por 53-3 en Hamilton.

Por la cuarta fecha del campeonato internacional, los All Blacks lograron una contundente victoria que les permitió tomarse una rápida revancha del duelo de hace algunos días. ¿Cómo sigue la agenda del seleccionado argentino en el torneo? En septiembre habrá dos partidos frente a Sudáfrica: el primero será el 17 en el estadio de Vélez y el otro se realizará el 24 con los «Springboks» como locales.

Hablaron Montoya y Lavanini

Julián Montoya, capitán de Los Pumas, tomó la palabra luego del encuentro y analizó lo sucedido en Hamilton. «No éramos los mejores del mundo el sábado pasado ni somos los peores hoy», manifestó en primera instancia. Y luego agregó: «Las condiciones climáticos fueron iguales para los dos, así que eso no es excusa. La diferencia principal estuvo en el ruck y que no se mantuvo la defensa.

«Hicimos cosas buenas pero muy pocas comparado con el partido pasado. El desafío es tratar de ser bueno muchas veces, no una vez y más o menos otra. Tenemos que ser humildes en la victoria y también en la derrota, tratar de mejorar», sostuvo Montoya sobre la dura derrota de Los Pumas contra Nueva Zelanda de este sábado. Otro que tomó la palabra fue Tomás Lavanini, quien se enfocó en el aspecto defensivo del equipo.

«Es difícil después del partido que hicimos que nos pase esto. Nos faltó carácter en la defensa. Mejoramos el scrum y el maul, pero quisimos mostrar el carácter que tuvimos la semana pasada y no pudimos. Así terminamos», sostuvo Tomás. «Nos metieron 53 puntos. La verdad es que la defensa no fue lo que queremos ser. Esto es un proceso, estamos en el camino correcto. Estuvimos bien en algunos momentos, pero en los momentos claves no estuvimos», cerró.

Advertisement