Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Waldo Wolff aseguró que el kirchnerismo es «conservador»: «Funciona como patrón de estancia»

Waldo Wolff tildó al kirchnerismo de «conservador» y vio en Horacio Rodríguez Larreta la mejor propuesta presidencial.

Waldo Wolff

Waldo Wolff dio una visión diferente del kirchnerismo y lo tildó de «conservador» como en la década del 30. El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires desestimó que el oficialismo tenga cercanía con la izquierda. Asimismo enfatizó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en su carrera presidencial y llamó a la unión dentro de Juntos por el Cambio.

En una entrevista exclusiva a El Intransigente, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se animó a dar una perspectiva diferente a la que se percibe del kirchnerismo: «Es parecido a los movimientos conservadores de la década del 30. Funciona como patrón de estancia: te doy de comer, te doy lo necesario y me votás a mí. Los que gobiernan son millonarios con empresas públicas y campos. El kirchnerismo es absolutamente conservador«, precisó.

El exlegislador nacional aprovechó para diferenciar a Juntos por el Cambio del oficialismo: «La otra alternativa es la que coincidimos desde los liberales hasta los radicales: panrepublicanismo. Horacio lo llama el 70% y Mauricio Macri habló de ampliar el espacio. Todos, desde este lado de la grieta, creemos en el mundo libre», manifestó de manera convencida.

«Todos creemos en el mundo libre y la meritocracia. También apoyamos la defensa de las instituciones, Cristina no. Ella dice que la Justicia tiene que ser electos los jueces. A veces te hablan de que el Congreso no tiene que existir y por eso se abrazan con los cubanos«, opinó el funcionario que acompaña la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

Como miembro del gabinete porteño y afín al alcalde de la Ciudad, Waldo Wolff observó en el jefe de Gobierno la mejor propuesta para el país: «Creo que quien debe manejarlo es alguien de las características de Horacio (Rodríguez Larreta) con personas de mis características, también, a su lado, pero no quien lidera tiene que ser un confrontativo», argumentó.

Otras de las cuestiones que tienen en alerta a la coalición opositora es la interna entre el larretismo y el bullrichismo. Al respecto, Waldo Wolff dio su mirada sobre el spot de Patricia Bullrich: «Me parece que es peligroso porque no funciona, no porque le tenga miedo. Es más, la respeto y le tengo cariño. A mí no me gusta eso de odiar a los kirchneristas. Estamos en un momento donde el tanque de combustible está con mucha presión. Tirar piedras al tanque es un peligro».

Como cierre, el secretario de Asuntos Públicos porteño, le envió una advertencia a quienes buscan confrontar. Pidió que se tenga en cuenta que, quien gane, deberá tener consensos en el Congreso: «Ojo con llegar y ganar a cualquier costo porque te quedás sin gobernabilidad. Hay que decir después que te llevás todo puesto y que es todo o nada con el 30% de los diputados», concluyó.

Advertisement