La violencia en Ecuador no cesa tras el asesinato de Fernando Villavicencio y el jueves se produjo un tiroteo cerca de la caravana de otro candidato presidencial, Daniel Noboa, a pocos días las elecciones locales. El presidenciable de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) denunció el hecho, que ocurrió en Durán, en la provincia de Guayas, mientras llevaba a cabo un acto de campaña.
Ante esto, decidieron que Noboa sea movilizado del lugar por su seguridad. «Gracias a Dios salimos ilesos», expresó el candidato, con una baja intención de voto, en sus redes sociales. La Policía Nacional y el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguraron que no se trató de un «ataque armado» contra Noboa, informó NA.
Las elecciones anticipadas ecuatorianas se celebrarán este domingo. La carrera rumbo a los comicios se vio manchada el 9 de este mes por el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuando se marchaba de un acto de campaña en Quito.
La violencia escaló aún más cuando el 10 de agosto la candidata a la Asamblea de Ecuador, Estefany Puente. Fue interceptada cuando iba en su auto por dos sujetos armados a bordo de una moto que dispararon contra ella. La mujer sufrió solo algunas escoriaciones en el brazo izquierdo.
Para ganar en primera vuelta, el candidato requiere más del 50% de los votos válidos o más del 40% de votos y una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto al segundo puesto. Un balotaje está previsto para el 15 de octubre. Más de 13 millones de ecuatorianos están obligados a ir a las urnas para elegir al reemplazo de Guillermo Lasso.