Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi comparó a Javier Milei con Videla: «No lo votaron las mujeres por la violencia del discurso»

El candidato a vicepresidente afirmó que Milei «derrama odio», incluso más que Videla u Ongania.

Luego de las elecciones PASO 2023, en Argentina se abrió un nuevo plano para el arco político pensando en lo que serán las elecciones generales del 22 de octubre. Desde el Gobierno nacional salieron con artillería pesada a atacar a Javier Milei, el ganador de las primarias, a quien Agustín Rossi lo puso a la misma altura que Jorge Rafael Videla, presidente de facto del país entre 1976 y 1981.

El candidato a vicepresidente sostuvo que «a Milei no lo votaron las mujeres por la violencia del discurso. Porque es un violento. Su discurso no derrama amor, ni comprensión, ni solidaridad ni inclusión. Derrama odio». Por el contrario, reconoció que logró quedarse con el voto masculino «joven» que está desencantado de la política del país.

También criticó al diputado nacional por sus permanentes ataques contra el Papa Francisco y la Iglesia Católica. En este marco, recordó frases del economista contra el Frente de Izquierda y sectores vulnerables de la sociedad: «Ni Videla se animó a tanto, ni Onganía«, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, según informó NA.

«Es un personaje que además para completar el combo se asoció con alguien que claramente es defensora o justificadora de los siete años de dictadura en la Argentina«, añadió Agustín Rossi en referencia a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde defendió a los represores militares condenados por delitos de lesa humanidad.

Seguido a esto, cuestionó que la diputada liberal «directamente, no reconoce que hubo delitos de lesa humanidad. No reconoce que hubo un plan sistemático que significó encarcelamientos, asesinatos, prisiones, apropiación indebida de bebés, violaciones», enumeró el candidato a vicepresidente de la Nación en la lista que encabeza Sergio Massa, de Unión por la Patria.

Más contra la derecha

Por otra parte, Agustín Rossi alertó que «la ultraderecha viene por los derechos de los trabajadores, vienen por las jubilaciones con la privatización del sistema, vienen por la educación y la salud publica, impugnan al Papa Francisco, viene contra las mujeres y ni que hablar de las diversidades sexuales», enumeró el dirigente del Partido Justicialista (PJ).

«Por algo, en muchas cosas coinciden con Patricia Bullrich como la desaparición del Ministerio de las Mujeres. No por casualidad todos esos grupos hoy expresan sin lugar a dudas el posicionamiento político detrás de la expresión de ultraderecha que está participando del proceso electoral», concluyó Rossi en relación al líder de La Libertad Avanza.

Advertisement