Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi se mostró confiado de cara a octubre: «Estamos en condiciones favorables»

Agustín Rossi confió que la fórmula que compone con Sergio Massa tendrá mejor performance en octubre.

Agustín Rossi confió que la fórmula que compone con Sergio Massa tendrá mejor performance en octubre.

Agustín Rossi confió que la fórmula que compone con Sergio Massa tendrá mejor performance en octubre. El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente no expresó preocupación por terminar en tercer lugar en las PASO. También se encargó de asegurar que no habrá una corrida «porque estamos gobernando nosotros». En ese sentido analizó la propuesta de dolarización de Javier Milei.

El funcionario santafesino fue uno de los protagonistas el día domingo ya que forma parte de la fórmula presidencial junto a Sergio Massa. A pesar de que la fuerza que representa quedó en tercera ubicación, el jefe de Gabinete sostuvo que tendrán una mejor elección en octubre. A pesar de su predicción, confesó que hay «una inconsistencia económica».

Aunque realizó una suerte de autocrítica, Agustín Rossi no pudo evitar nombrar la sequía que padeció el sector rural y la herencia que dejó el gobierno de Cambiemos: «El problema que tenemos es la inconsistencia de las propuestas económicas. Es un escenario de debilidad de reservas, sequía y endeudamiento producto del préstamo de Mauricio Macri», señaló en CNN Radio.

En las últimas horas se expidió Sergio Massa y se refirió a las declaraciones de Javier Milei sobre la dolarización y la venta de bonos. En ese sentido Agustín Rossi añadió: «Describimos lo que dijo Milei y Massa hizo una referencia a cómo plantea Milei su dolarización, no es una invitación a sacar los depósitos», argumentó en La Mañana de CNN.

«Estamos poniendo la responsabilidad de un plan Bonex en alguien que no la tiene, sobre quien no es el responsable. El responsable es quien hace es propuesta, que es Milei», agregó el exministro de Defensa. Y admitió: «No se va a producir una corrida cambiaria porque estamos gobernando nosotros».

Sobre el final dio una opinión respecto a las PASO. Agustín Rossi comentó qué se proyecta dentro de Unión por la Patria: «A nosotros nos parece que ese escenario es un escenario que al oficialismo nos deja competitivos y creo que estamos en condiciones muy favorables para hacer una muy buena primera vuelta», sentenció el jefe de Gabinete.

Advertisement