Tras el 4-4 en los 90 minutos con doblete de Lionel Messi incluido, Inter Miami le ganó 5-3 en los penales a FC Dallas y clasificó a a cuartos de final de la Leagues Cup. Tras el encuentro, Alan Velsaco, que marcó de tiro libre para los locales y fue la figura de su equipo, habló con la prensa y se refirió al supuesto interés de Boca por sus servicios.
Antes de que inicie el actual mercado de pases, el Consejo de Fútbol Xeneize estaba en la búsqueda de un enganche para el plantel conducido por Jorge Almirón. Si bien Ezequiel Bullaude es quien finalmente tiene todo acordado para llegar al club de la Ribera, uno de esos nombres que estuvieron en el radar fue nada más y nada menos que Alan Velsaco.
«Mi representante me había dicho que había cierto interés, pero no pasó más que eso», comentó el exjugador de Independiente. «Estoy en Dallas, tengo contrato y estoy cómodo, me tratan 11 puntos y hay una calidad humana muy buena, así que no fue más que eso», agregó el volante argentino de 21 años que llegó a MLS hace un año y medio a cambio de más de 7 millones de dólares para el Rojo.
Más declaraciones postpartido
«Nos vamos tristes. Era un partido que teníamos dos goles a favor, hicimos un gran partido hasta los 80 minutos y perdimos la concentración o no sé qué pasó. Es un partido que no me lo olvidó nunca en la vida, jugué contra Messi, me dio la camiseta y un abrazo», sostuvo Velasco, que a los 61′ envió un centro desde tres cuartos de cancha de tiro libre, nadie la tocó y la pelota entró en el segundo palo para ampliar la ventaja del local 3-1.
Alan Velsaco y cómo consiguió la camiseta de Messi
Velasco se llevó la camiseta de Messi tras el encuentro por la Leagues Cup y confeso: «Hablé antes del partido con Leo, pero no le pedí a él la camiseta en ningún momento. Tengo una persona en común que fue su amigo de la infancia y me dio un secreto para que se ría un poco para descomprimir». Y agregó: «Verlo en persona fue algo impresionante. Le dije a un ayudante de Inter Miami si le podía pedir a Messi la camiseta porque me daba un poco de vergüenza. Justo Facu (Quignón) estaba atrás mío y me quería primerear. Messi me la dio sin problemas, me dio un abrazo y me dijo que me deseaba suerte».