Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández reaparece tras la derrota de UxP en las PASO: visitará Neuquén y La Pampa

Alberto Fernández protagonizó contadas actividades desde el triunfo del libertario Javier Milei en las PASO. Alejado de la campaña electoral, el mandatario encabezará actos y reuniones.

A diez días de las PASO en las que el libertario Javier Milei se coronó como el gran ganador de la elección con el 30% de los votos, el presidente Alberto Fernández reapareció y volverá a cumplir con sus actividades de gestión. En los próximos días visitará las provincias de Neuquén y de La Pampa y encabezará reuniones en Casa Rosada. Cabe destacar que varios sectores, entre ellos el sindicalista, criticaron su alejamiento de la situación nacional al reducir notoriamente sus actividades.

Tras las primarias, el mandatario solo asistió a la asunción de Santiago Peña, sucesor de Mario Abdo Benítez, en Paraguay. Además, evitó mostrarse muy activo en un contexto económico complejo. De forma extraoficial, según NA, se supo que mantuvo reuniones con sus principales ministros, entre ellos el titular de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. También recibió en la Quinta de Olivos a representantes del Tercer Malón por la Paz, integrado por pueblos indígenas radicados en Jujuy.

Según revelaron fuentes de Gobierno, tenía programadas una serie de compromisos que fueron reorganizados. Argumentaron «no podía estar haciendo actividades de cualquier índole» luego de la devaluación y la escalada del dólar paralelo que azotan la economía del país.

Las próximas actividades de Alberto Fernández

Luego de tomar la definición de ausentarse en la Cumbre de los Brics, llevada acabo en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 22 y el 24 de agosto, el jefe de Estado reorganizó sus actividades locales. Llamativamente, no fue él, sino su par brasileño Lula da Silva quien habló en nombre de Argentina para reducir las presiones del FMI Así, Alberto Fernández se trasladará este miércoles a Neuquén, para encabezar acto de entrega de viviendas. 

El Gobierno nacional entregará 251 casas ubicadas en Zabaleta y 78 en el barrio Z1. Todas pertenecen al programa «Obras Casa Propia», dependiente del Ministerio de Desarrollo y Hábitat. Se mostrará junto al gobernador Omar Gutiérrez, quien será sucedido en diciembre por Rolando Figueroa, un exintegrante del MPN que destronó al oficialismo provincia.

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo de las Américas del próximo jueves, en el que disertarán los precandidatos Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, entre otros, el mandatario recibirá a la presidenta & CEO, Susan Segal, en Casa Rosada. Es la segunda entrevista que tendrán en lo que va del 2023. En marzo, se reunieron junto a una delegación de empresarios con especial eje en el panorama económico de la Argentina y las oportunidades de inversión.

El Presidente concluirá la semana el viernes, en una recorrida por La Pampa. La hará junto al gobernador Sergio Ziliotto,para inaugurar obras viales e infraestructura educativa. Se trata de una actividad que debió reprogramada, ya que estaba prevista para el pasado viernes, pero por condiciones climáticas fue suspendida. 

Advertisement