Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco se refirió a la importancia del trabajo: “Dignifica y significa”

El comunicador expuso su opinión sobre un tema que preocupa a los argentinos.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco encabezó su ciclo político en Radio Mitre y se refirió a la importancia del trabajo. Después de conocer los datos de la inflación de julio, el comunicador hizo un análisis del impacto del aumento de los productos en general y dejó varias definiciones contundentes al respecto.

“La denuncia del flamante arzobispo de Buenos Aires fue muy concreta: ‘Lo que te llevas al bolsillo, te lo come la inflación’”, dijo Alfredo Leuco para iniciar con su editorial de la jornada. Y añadió: “En su homilía frente al santuario de San Cayetano, habló del trabajo esclavo y en negro y de la violencia por la inseguridad social y económica”.

“Su radiografía explicó que con la inflación ‘no hay bolsillo que aguante’. Es que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires que se conoció hoy está en el 7,3% y la del país recién se va a conocer después de las elecciones internas del domingo. Gran parte de la legislación laboral es obsoleta y hasta los gremios al final pierden porque cada vez tienen menos afiliados y menos poder”, expresó posteriormente.

En ese marco, Alfredo Leuco remarcó los temas que le parecen importantes que los dirigentes aborden: “Este debería ser el eje de la discusión tripartita entre empleados, empresas y estado. Responder a la pregunta de cómo hacemos para que haya una catarata de nuevos puestos laborales. Insisto, sin desproteger a nadie, pero sin abusar de nadie tampoco”.

“El trabajo dignifica y significa. El trabajo y el amor son los dos motores que mueven el mundo. Nuestra vida y la de nuestra familia gira alrededor del trabajo. Es lo que nos permite crecer y multiplicarnos. Multiplicar los panes y los peces. Desarrollar nuestras capacidades. Sacar lo mejor que tenemos adentro. Es el orgullo que llevamos en el pecho”, señaló el comunicador.

El pensamiento de Leuco cerca de las elecciones

“Este país no se puede permitir que haya hermanos sin trabajo. Siempre digo que la historia juzgará a los gobernantes por la cantidad de trabajo genuino y en blanco que puedan generar. La historia condenará o absolverá a los presidentes por este motivo. Porque es la medida de la justicia social plena. Junto con la educación, esa es la manera de hacer una sociedad más igualitaria y más equitativa”, acentuó el periodista.

Para concluir, Alfredo Leuco aseguró: “Mientras más desocupados hay en una patria más fragmentada está. Más quebrada en sus cimientos. Un estudioso como Jeremy Rifkin dice que por cada punto que aumenta la desocupación, crece un 4% la criminalidad. Es como desquiciarse, perder el rumbo, quedarse sin futuro. Todo para construir igualdad de oportunidades. Eso es lo que debemos conquistar. Como canta el talento de Alejandro Lerner que lo dice todo: ‘Que no nos falte el trabajo ni las ganas de soñar que el sueño traiga trabajo y el trabajo dignidad’”.