Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco criticó a Dady Brieva tras la polémica en Uruguay

El comunicador habló del caso del actor y expresó su punto de vista sin filtro.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco se puso al frente de otra entrega de su clásico programa en Radio Mitre y criticó a Dady Brieva tras la polémica con Uruguay. Resulta que el comediante argentino lanzó algunos comentarios que enojaron a los integrantes del país vecino y, tras ese conflicto, se cancelaron varios de sus shows.

Tras lo expuesto, Alfredo Leuco lanzó varios comentarios filosos contra el famoso actor: «Bufón tiene muchos sinónimos: cómico y Payaso, entre otros. En la primera acepción de la Real Academia significa: persona vestida grotescamente que se dedica a hacer reír a la corte».

«Lo primero que quiero decir al respecto, es un pedido de disculpas a todo el pueblo uruguayo. El bufón de la reina se paseó por varios medios de comunicación para promocionar su espectáculo. En ese recorrido fue soberbio, maleducado, altanero en sus respuestas», expresó el comunicador en otro segmento de su editoral.

Y remarcó: «En uno de los programas lo invitaron a que abriera la canilla para comprobar que salía agua y que no era salada como dijo el presidente Alberto Fernández. Brieva reconoció que Alberto decía ‘boludeces’, pero agregó: ‘como muchos de los presidentes uruguayos dijeron de Argentina'».

«El castigo para este pato criollo fue que muchos hermanos orientales devolvieron las entradas que habían comprado para ir a verlo al teatro. Se confirmaron dos actuaciones en Montevideo y la empresa productora informó que se cancelaban otras 8 funciones que tenía en el interior del país, incluida Punta del Este. El comunicado oficial no dio explicaciones pero varios cronistas uruguayos reportaron que fue masivo el pedido para que les devuelvan el dinero de la entrada. Brieva, en su programa dijo que se habían suspendido esas funciones porque había demasiada oferta, un colapso y saturación de espectáculos», contó Alfredo Leuco.

El mensaje de Leuco para los uruguayos

Antes de finalizar, el periodista quiso dejar asentada su postura: «Hubo otras reacciones en los medios con insultos y mucha agresividad contra Brieva que prefiero no replicar. Pero si reconocer que me dio vergüenza ajena el comportamiento de este muchacho Y que sería bueno que los uruguayos sepan que la inmensa mayoría de los argentinos siente un profundo afecto por ellos y una gran admiración por la solidez de su democracia republicana y de la convivencia pacífica que son un ejemplo para la región».

Advertisement