De cara al partido contra Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Agustín Almendra fue oficializado como nuevo refuerzo de Racing. Después de varias semanas en las que se entrenó junto al plantel sin poder firmar contrato por un conflicto contractual con el Xeneize, el volante de 23 años selló su vínculo con la Academia hasta diciembre del año 2026.
A través de sus redes sociales, Racing publicó una imagen del mediocampista con la camiseta del club y el dorsal número 22. «Agustín Almendra es nuevo refuerzo del Primer Grande ¡Todos los éxitos, Agus!», escribió la Academia junto a la foto. Luego, publicaron un video del volante cambiándose en el vestuario, subiendo las escaleras de una de las tribunas del Cilindro de Avellaneda que finalizó con el jugador diciendo: «Ahora estoy en casa».
Por qué Racing tardó tanto en oficializar a Almendra
El futbolista de 23 años no pudo ser inscripto antes porque Boca no había enviado los papeles correspondientes a tiempo por una vieja deuda que el volante, que no renovó contrato, tenía con el club de la Ribera por un préstamo para comprar una casa. Esto hizo que Almendra no pueda disputar ni la ida ni la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia.
Ahora que ya fue anotado en la AFA, Agustín podrá estar presente en el duelo por el certamen continental contra el club donde se formó y la Copa Liga Profesional 2023, donde la Academia debutará este viernes ante Unión en Santa Fe por la primera fecha de la zona 2. Cabe destacar que el jugador es un reconocido fanático del equipo de Avellaneda y que en Boca compartió equipo con Fernando Gago, actual DT de Racing.
Su salida de Boca
A pesar de varios conflictos por su comportamiento, era una de las grandes promesas de Boca hasta que tuvo un fuerte cruce con Sebastián Battaglia en febrero del 2022 y quedó separado del plantel de manera definitiva. Sumando minutos en la Reserva y con la llegada de Hugo Ibarra, parecía que iba a tener otra oportunidad, hasta que decidió que no renovaría su contrato y quedó colgado por casi un año. Ocasión que aprovechó Racing en este mercado de pases con un precontrato.