A falta de 15 días para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá), Ángel Di María participó de una entrevista en la que habló de sus próximos objetivos con la Selección Argentina y recordó la final contra Francia de Qatar 2022. Fideo ganó todo con la Albiceleste y va por más.
«Siempre voy a estar pendiente de la lista que saque Scaloni. Uno está esperando siempre esa convocatoria, sabiendo que puede o no estar. Nadie tiene el lugar asegurado», expresó el rosarino de 35 años en diálogo con DSports Radio. El entrenador aún no presentó la nómina de convocados cara a las eliminatorias sudamericanas.
«Pienso en tratar de acá a la Copa América hacer la mayor cantidad de puntos para dejar a la Selección bien arriba, llegar bien y entrar en el Mundial lo antes posible. Uno tiene ilusiones de muchas cosas pero hay que ir día a día. Ahora lo que pasó ya está, quedamos en la historia, pero tenemos que mirar para adelante», remarcó el autor de goles en las finales de la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
En este contexto, el jugador que recientemente volvió al Benfica (club que le abrió las puertas de Europa, tras debutar en Rosario Central), comentó: «Me siento bien, que sigo rindiendo. Eso hace que uno pueda seguir estando en la Selección. Es obvio que arrancar Eliminatorias es como estar metidos ya en el Mundial».
Ángel Di María, sobre la final de Qatar 2022
«Hicimos una gran final, va a quedar para toda la vida. Fue una locura lo que vivimos. Valió la pena el sufrimiento que tuvimos, es como que lo conseguido gusta más», contó Angelito. «No volví a ver la tapada del Dibu, no la puedo ver ni en fotos. Vi los primeros minutos de la Final con Francia y después la adelanté hasta los penales. Seguramente el cuerpo técnico de la Selección va a querer seguir por el mismo camino. Hay grandes jugadores que están saliendo«, completó.
«Creo que con el Mundial dimos una clase de superación, de que todo se puede lograr. Es imposible olvidarse de que uno es Campeón del Mundo. Tengo la copa en el living de casa y siempre me acuerdo de los grandes momentos de ese mes. Espero que sigamos triunfando con la misma humildad de siempre. Dejamos un gran legado para las generaciones que vienen», sentenció.