Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno menos: la Selección Argentina pierde un jugador por lesión para el arranque de las Eliminatorias

Un campeón del mundo se perderá los primeros partidos del certamen.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

A falta de 15 días para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina sufre una importante baja. Marcos Acuña estará varias semanas inactivo por una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha. Si bien aún Lionel Scaloni no presentó la lista de convocados, ahora tendrá que buscar otras opciones en el lateral izquierdo.

La dolencia del Huevo que se produjo en el partido que disputó Sevilla en el Estadio Mendizorroza, el pasado lunes en Vitoria ante Deportivo Alavés, que terminó con derrota del equipo andaluz por 4-3. El defensor argentino fue titular, pero tras el descanso ya no salió en la segunda parte por esta lesión y su técnico sevillista, José Luis Mendilibar, lo reemplazó por Adrià Pedrosa.

Ante esta situación, el club español informó a través de un comunicado que «el periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir evaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación». De esta forma, con la Albiceleste Acuña se perdería el partido ante Ecuador (7/9), en el Monumental por la Fecha 1, y Bolivia (12/9), en La Paz por la Fecha 2.

Cabe destacar que los actuales campeones del mundo tienen agendados este año otros cuatro compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay (de local en octubre), Perú (de visitante, ese mismo mes), Uruguay (de local, en diciembre), Brasil (de visitante, es el mismo mes). Todos con día y horario a confirmar.

El otro jugador de baja en la Selección Argentina

 Gerónimo Rulli, de Ajax, se operó la semana pasada por una luxación en su hombro derecho y tendrá tres meses de recuperación, aproximadamente. En su lugar surgieron varios nombres como reemplazante, entre ellos, Sergio Romero. Chiquito, subcampeón del mundo con la Albiceleste en 2014, atraviesa un gran presente en Boca.


Advertisement