Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

DEPORTES

Mbappé criticó a las Eliminatorias Sudamericanas y el Dibu Martínez le respondió con todo

El arquero de la Selección Argentina salió al cruce de lo que dijo la figura del equipo francés.

Hace algunos días, Kylian Mbappé habló de lo que se viene en el Mundial de Qatar 2022 y analizó a las Eliminatorias Sudamericanas. «Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos mundiales», mencionó la gran figura de la Selección de Francia. Y ahora el Dibu Martínez le respondió con todo.

En una entrevista concedida a TyC Sports, el arquero de la Selección Argentina fue consultado por el tema y respondió: «Que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia, vamos a ver qué tan fácil es para ellos». «Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no se puede respirar. Ellos siempre juegan en cancha perfecta, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica», agregó.

«Todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la Selección estás dos días entre ida y vuelta, diferentes climas, no podés entrenar mucho porque estás agotado», sostuvo Martínez. «Un inglés va a entrenar con Inglaterra y en media hora está en el predio, descansado, gana días de entrenamiento… El cuerpo técnico sabe que necesitamos descansar porque venimos muertos de los viajes, y eso afecta», sentenció.

El duelo contra Italia

Cada vez falta menos para la Finalissima frente a Italia en Londres y el arquero está motivado para el encuentro. «Todos los chicos juegan en Europa, para nosotros es un partido más. Tenemos que empezar como contra Brasil en el Maracaná, sabiendo que vamos a ganar. Todos hablan del Mundial ahora pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la Selección. Después de ese partido hablamos», sostuvo.

«Estoy perfecto, ya entreno normal con el grupo. Tenía un dolor en tendón rotuliano, paré después de la Copa América, fui directo a pretemporada, no pude recuperarme, me agravó el menisco de la otra rodilla», comentó sobre su estado físico. Y cerró: «Me voy a tratar con Jorge Batista. No quedás 100%, pero jugué al 50% está temporada, capaz un 75, 80%. Es un dolor que tengo desde los 17 años».