El triunfo de Sarmiento por 1-0 ante Boca en el Estadio Eva Perón por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 terminó con escándalo y dos expulsados, Nahuel Gallardo y Lucas Blondel. Sin embargo, los flashes también se los llevó Darío Benedetto, quien le tiró una piña al defensor del Verde y trato de «limitado» al árbitro, motivo por los cuales se especulaba una sanción.
Según informó Mariano Closs en el programa F12 de Espn, El árbitro del encuentro, Silvio Trucco, envió el informe arbitral y el Pipa no aparece entre los expulsados ni fue informado. Además, el Tribunal de Disciplina de la AFA no actuará «‘de oficio'» y, por lo tanto, el delantero no será sancionado. De esta manera, los únicos suspendidos fueron Gallardo, por el lado de Sarmiento, y Blondel, por parte de Boca.
Cabe destacar que después de aquella agresión, el atacante del Xeneize se acercó a la zona donde estaba el cuerpo arbitral para sacar a sus compañeros, que estaban protestando un supuesto penal que no les dieron por una infracción de Juan Insaurralde sobre Nicolás Valentini, y lanzó una frase insultante contra el réferi que justo tomaron los micrófonos de la transmisión oficial: «Dejalo que es limitado, dale».
El descargo de Nahuel Gallardo contra Benedetto
”Fui a saludar a Lucas Blondel, de buena manera por el buen partido, y me niega el saludo. Quise decir algo, cosas que quedan adentro de la cancha, de por qué me negaba el saludo y ahí vino Benedetto, se metió en el medio medio a hacer quilombo. No se por qué, supongo que se quedó caliente del penal… Y tira una piña, empieza a repartir piñas”, explicó el hijo del Muñeco en diálogo con Paso a Paso.
Luego, a la salida de los vestuarios y en declaraciones a ESPN tiró con munición pesada: “Me dijo Trucco que parece que mismo los de Boca le dijeron que lo eche a Benedetto, que hizo todo el quilombo él. Será medio un estorbo en el plantel». Por último, agregó: “Habrá que preguntarle a él, se ve que por el tema del penal, de las declaraciones en la semana en contra de él (tuvo un nuevo cruce con Agustín Almendra). Se ve que viene arrastrando un par de cosas y se la agarró conmigo”.