Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Atención Boca! El pedido de Alan Varela a Jorge Almirón

El mediocampista volvió a demostrar su sentido de partencia con el club de la Ribera.

El mediocampista volvió a demostrar su sentido de partencia con el club de la Ribera.

De cara al partido de esta noche en La Bombonera ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Alan Varela habló con Jorge Almirón y le habría manifestado sus ganas de jugar como titular a pesar de estar confirmada su venta al Porto. Ahora será decisión del entrenador de Boca si utiliza al volante de 22 años frente al Bolso.

Después de la igualdad sin goles en el Gran Parque Central de Montevideo, el DT formaría al Xeneize con un 5-3-2 en el que ingresaría Bruno Valdez por Marcelo Weigandt, pasando Luis Advíncula a desempeñarse por la banda derecha. Por otra parte, en el mediocampo estaría compuesto por Cristian Medina y Pol Fernández, mientras que la otra duda está en si completa con Valentín Barco, quien podría volver a la titularidad, o Varela, que ya manifestó su deseo.

La gran sorpresa del once es que Miguel Merentiel no será la única referencia de área como sucedió en Uruguay, sino que ahora a su lado tendría ni más ni menos que a Edinson Cavani (sale Jorman Campuzano). El delantero de 36 años haría su debut con la camiseta de Boca y estaría desde el arranque para intentar darle la clasificación a su equipo a semifinales del certamen continental.

La venta de Alan Varela al Porto

En los últimos días el Xeneize y el conjunto portugués lograron acordar las formas de pago, tema que dilataba la operación. Los Dragones desembolsarán un total de 12.500.000 dólares para comprar el 85% del pase de Varela. El conjunto de La Ribera recibirá 9 millones de dólares en una primera instancia y los otros 3.5 millones se corresponden a bonos, que se irían abonando a medida que el jugador cumpla determinados objetivos. 

Cabe destacar que Boca se quedará con una plusvalía del 20% en caso una futura venta de Varela; esto implica que si el volante central de Isidro Casanova surgido del cuadro azul y oro es transferido por el Porto posteriormente, el xeneize recibirá ese porcentaje del total. Otro dato a tener en cuenta es que esta venta no solo sería la mejor de la gestión de Juan Román Riquelme, sino que se ubica entre las diez mejores de la historia del club de la Ribera.