Boca es uno de los clubes que más actividad ha tenido en este mercado de pases. Por un lado es cierto que el equipo que dirige Jorge Almirón contará con un refuerzo sumamente necesario para la Copa Libertadores. De hecho en las próximas horas los dirigentes del club están a punto de cerrar una incorporación para poder competir en el torneo continental.
Según la información que se dio a conocer en las últimas horas, en el día de mañana Boca confirmaría la llegada de Ezequiel Bullaude. El organizador que viene de jugar la última temporada en Feyenoord se sumará a la institución xeneize luego de que se llegó a un acuerdo. «Está a un paso», informaron periodistas que siguen la actualidad del Xeneize. Lo único que resta resolver son algunas cuestiones impositivas.
A raíz de esto, Boca consiguió el préstamo de Bullaude por 18 meses. Además dentro de la operación tendrá una opción de compra cercana a los 4 millones de euros. Con esta adquisición, la institución empezará a buscar otros focos de contratación. De hecho, estarán buscando diferentes alternativas en el mercado de pases.
¿Cuáles serán los pasos de Boca en el mercado de pases?
Una vez que quede concretada la incorporación de Ezequiel Bullaude, los dirigentes del club estarán buscando al menos dos refuerzos más para la próxima fase de la copa Libertadores. Por un lado es cierto que se conocieron las posiciones. Se buscará un volante central ante la ida de Alan Varela. Aunque la prioridad será cerrar un marcador central.
De hecho, el tiempo también apremia a los dirigentes de la institución. Por un lado es cierto que el plazo para la incorporación de futbolistas vencerá el 17 de agosto. Pero puede haber una excepción. En el caso de que después de esa fecha un jugador se vaya al exterior habrá tiempo hasta los primeros días de septiembre para incorporar un futbolista.