El próximo 9 de septiembre desde las 16:00 horas, Boca y el AZ Alkmaar de Países Bajos jugarán en La Bombonera, por la final de la Copa Intercontinental sub 20. Por este motivo, desde El Intransigente te informamos cómo se llevará a cabo la venta de entradas para el encuentro definitorio que los juveniles del club de la Ribera jugarán como local.
La venta de plateas será desde el viernes 25 de agosto a partir de las 14:00 horas hasta el jueves 31 del mismo mes para abonados y abonadas, mientras que el remanente para Socios y Socias (de todas las categorías, inclusive adherentes) será desde el viernes 1 de septiembre, en el mismo horario, hasta agotar disponibilidad. Por otra parte, el expendio de generales para Socios/as comenzará el 2 de septiembre a la misma hora.
¿Por qué la final se juega en La Bombonera?
A principios de mes, la CONMEBOL había anunciado que el encuentro se iba a llevar a cabo en Buenos Aires, para luego confirmar que el cuadro azul y oro será más local que nunca al jugar nada más y nada menos en su casa, y con mayoría de hinchas por una cuestión lógica geográfica, más allá de que técnicamente no haya un local o visitante.
¿Cómo llegaron los equipos a la final de la Copa Intercontinental Sub 20?
El equipo que dirige Silvio Rudman jugará la final de la Copa Intercontinental contra el ganador de la Champions League Sub 20 por haber sido el campeón del máximo certamen juvenil de Sudamérica. En su camino, los neerlandeses aplastaron 5-0 al Hajduk Split de Croacia en la final de la Champions juvenil que se disputó el 24 de abril en el Stade de Genève. Sin embargo, antes hicieron una campaña impresionante eliminando en octavos de final al Barcelona (3-0), en cuartos al Real Madrid (4-0) y en semifinales al Sporting Lisboa por penales tras igualar 2-2.
Por su parte, el Sub 20 de Boca compartió el Grupo C junto a Defensor Sporting, Huachipato y Palmeiras. Terminó invicto con 7 puntos gracias a las victorias que consiguió frente al cuadro uruguayo y el chileno, a pesar de la igualdad ante el Verdao. En la semifinal (no hay octavos ni cuartos por una cuestión de reglamento) enfrentó a Peñarol y lo venció de manera sufrida por 1-0. Por último, se despachó con un contundente 2-0 -doblete de Ignacio Rodríguez- contra Independiente del Valle y logró alzar el trofeo.