Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«¡Campeones!»: la emoción de Messi tras ganar su primer título con Inter Miami

Lionel Messi se consagró campeón de la Leagues Cup 2023, su primer título con el Inter Miami a pocas semanas de su llegada y el 44 de su carrera profesional.

Lionel Messi se consagró campeón de la Leagues Cup 2023, su primer título con el Inter Miami a pocas semanas de su llegada y el 44 de su carrera profesional. El argentino generó una revolución en Miami. Lideró a un equipo que marcha último en la MLS y en su primera copa lo llevó hasta la final, donde marcó un golazo en el triunfo por penales ante Nashville para gritar campeón. Y desató toda su emoción.

«¡CAMPEONESSS!», escribió emocionado en Instagram Leo Messi, que festejó con sus compañeros, familia y los dueños del equipo, entre ellos David Beckham. «Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto solo sea el principio… Vamos», festejó el argentino.

El festejo de Tata Martino

«Creo que cuando uno nombra a Leo dice ‘el mejor jugador del mundo’. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido”, dijo Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, tras la consagración en Nashville. La Leagues Cup es un torneo jugado por equipos de Estados Unidos, Canadá y México y consagró este año a Inter Miami, que con Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets conquista así el primer trofeo de su historia.

«A mí me parece muy importante esto que expresó de decirle a la gente y al hincha del Inter Miami que vino a ganar, que vino a competir», destacó Martino. «Busquets y Jordi Alba dijeron lo mismo, que han venido a competir bien. Se puede ganar y se puede perder, obviamente, pero han venido a competir y esta vez les ha tocado ganar», agregó el entrenador argentino.

Inter Miami debió batallar en algunos partidos para consagrarse campeón y la final fue complicada, ya que Nashville fue superior. “El partido fue difícil, parejo, muy complicado en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir”, dijo Martino. “Nos tocó a nosotros, pero tranquilamente también habría podido ser para Nashville”.