Edinson Cavani, flamante refuerzo de Boca, manifestó su felicidad tras su debut y la clasificación por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, tras el duelo contra Nacional de Uruguay en la Bombonera. El Matador contó detalles de su experiencia y destacó tanto el aliento de los hinchas del Xeneize como el trabajo de sus compañeros.
«Al final nunca sabes lo que puede pasar en los penales, sinceramente se te pasa por la cabeza esa jugada que lamentablemente no la pude meter adentro, a veces pasa, que capaz, si terminaba 2-1 quedaba todo ahí, como paso después del partido que nos pudimos ir contentos festejando que habíamos pasado de fase», manifestó el delantero de 36 años lamentado las ocasiones de marcar que desperdició ante el Bolso.
Consultado por lo que sintió al jugar en una noche de Copa Libertadores en La Bombonera, afirmó: «Divino, un ambiente espectacular. Uno se lo puede imaginar, pero vivirlo ahí adentro es otra cosa, así que estamos felices, particularmente yo de vivir esta experiencia. Ponerte una camiseta de Boca, si no tenés personalidad es algo que cuesta llevar adelante. Los chicos patearon como todos saben, con esa confianza que el entrenador le dan y sus compañeros, lo hicieron muy bien«.
El debut de Cavani en Boca
A los 8 minutos de partido, el Matador se asoció con Valentín Barco y recibió un pase atrás desde la banda izquierda, pero definió apresurado y desviado. A los 48′ le quedó un rebote dentro del área e intentó resolver con una tijera que no tuvo dirección. A los 16′ del complemento al charrúa le quedó otro rebote, esta vez dentro del área chica, tras un disparo del Colo y remató por al lado del palo derecho. A los 70′ salió reemplazado por el Pipa.
El poste del Matador antes del partido ante Nacional
A través de su cuenta oficial de Twitter, que acumula más de 2.7 millones de seguidores, el experimentado goleador uruguayo compartió una imagen suya de espaldas con la N°10 azul y oro, el escudo del club de fondo y un breve mensaje como encabezado: «Libertadores. Vamos Boca». Por supuesto, el posteo se hizo viral rápidamente.