Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Chiquito Romero, el héroe de los penales en Boca: «Yo estoy para atajar»

El arquero del Xeneize atajó dos tiros desde los doce pasos en la definición .

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras el 0-0 sin goles en Montevideo, Boca y Nacional de Uruguay empataron 2-2 en La Bombonera y fueron a penales, donde Chiquito Romero fue el héroe para definir la serie. El arquero Xeneize atajó dos tiros desde los doce pasos para que su equipo clasifique a cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, donde esperará por el ganador de Racing Atlético Nacional de Colombia.

Luego de ser crucial ante el Bolso para que el equipo de Jorge Almirón avance a la siguiente fase del máximo certamen continental, Sergio Romero habló con la prensa: «Yo estoy para atajar. El trabajo que hacemos con Gayoso, Javi (García) y Lea Brey es espectacular. Por suerte cuando hay penales dan sus frutos. Eso es lo más lindo».

La palabra de Jorge Almirón

En la conferencia de prensa post clasificación en el certamen continental, el entrenador de Boca reveló qué dijo el arquero antes de la tanda: «No era fácil la definición. Estás ganando, te empatan, esos nervios de poder perder la serie… Lo hicieron bien, con mucha personalidad. Chiquito, en la charla, dijo que iba a atajar dos, ja. Y lo hizo».

El desempeño del arquero de Boca en los penales ante Nacional

Cabe destacar que salvo el (cuarto) penal que convirtió Emmanuel Gigliotti con una fuerte definición al ángulo superior izquierdo del arco, el arquero con pasado en la Selección Argentina adivinó todos los palos en los remates y le tapó a Juan Ramírez el primero y a Daniel Bocanegra el tercero del equipo charrúa.

La estadística de Chiquito Romero

De esta forma, el guardameta misionero de 36 años lleva atajados seis (Central Córdoba, Banfield, Deportivo Pereira, Independiente y Nacional) de los 11 penales que le ejecutaron durante su etapa bajo los tres palos del arco azul y oro (54.5 por ciento de efectividad) y se quedó con el 21 en su carrera, de los cuales 13 frenó en el tiempo regular y ocho en tandas de penales, de 98 remates, es decir que atajó el 21.4 por ciento de penales de su carrera.