Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciberataque al PAMI: la obra social aclaró qué pasará con el acceso a prestaciones y medicamentos

Los datos de los afiliados a la obra social conducida por la camporista Luana Volnovich quedaron expuestos.

PAMI

La obra social de jubilados y pensionados de la Argentina, PAMI, informó que el acceso a las prestaciones y medicamentos de sus afiliados está garantizado. Asi, la entidad a cargo de la camporista Luana Volnovich buscó llevar tranquilidad en medio del ciberataque que sufrió su sistema. A partir del inconveniente, el mismo quedó suspendidos y volverá a restablecerse progresivamente.

El PAMI difundió este jueves un comunicado en el que reveló la situación actual. “El ataque se mitigó y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, aseguró. A su vez, remarcó: “Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados”.

En ese sentido, el organismo precisó: “Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país”. Así, explicó que “los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI” y aclararon que “las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia”.

Qué pasará con los pacientes que ya tienen recetas emitidas

Asimismo, la obra social del Estado Nacional indicó que “los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho más de 300.000 personas”, durante la jornada del miércoles. En tanto, manifestó que “la dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales”.

Por otro lado, el organismo conducido por Volnovich destacó que “las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad”. Mientras que “las órdenes médicas se realizarán en formato papel y se entregarán al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual”, agregó.

Por último, PAMI expresó: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados”. Al mismo tiempo, recordó que “frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde”.

Advertisement