Tras la derrota ante Sarmiento en Junín por Copa de la Liga, Boca se prepara para la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 contra Racing y la gran incógnita en la previa es si Valentín Barco podrá ser de la partida tras el desgarro que sufrió en la ida y que lo obligó a dejar el campo de juego al inicio del complemento.
La semana pasada se confirmó que el Colo padece un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo, lo cual implica una gravedad mucho menor a la que se esperaba y desde ese momento el juvenil empezó a trabajar enfocado exclusivamente en recuperarse lo más pronto posible. Lo cierto es que pasaron cinco días desde entonces y ha evolucionado favorablemente.
Aparentemente el juvenil de 19 años está sin dolor. De hecho trabaja en doble y triple turno, a pesar de que desde el CT le dijeron que hoy haga uno solo. A estas alturas, el jugador tiene grandes chances de ser convocado. Además, la idea de Jorge Almirón es esperarlo hasta último momento para decidir si lo mete entre los once titulares o espera su turno en el banco de suplentes.
Por su parte, el DT mantiene el misterio en cuanto al equipo. Este lunes el plantel no realizó un trabajo táctico y el martes tendrá la última práctica para luego a la tarde quedarse concentrado esperando el compromiso en el Cilindro de Avellaneda. En caso de que Barco no esté de arranque, Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel son los tres nombres que estarían disputándose su lugar para acompañar a Edinson Cavani en la ofensiva.
La respuesta de Valentín Barco que ilusiona a todo Boca
«Bien, bien», respondió el Colo, ante la consulta de uno de los tantos hinchas de Boca que se agruparon a las afueras del predio de Ezeiza el sábado y querían saber cómo estaba de la lesión. De esta forma, el 19 Xeneize, que tuvo la predisposición de quedarse unos minutos para firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos, despertó la ilusión ante del duelo del miércoles ante La Academia.