Boca no tuvo una buena actuación en el día de ayer y fue derrotado por Sarmiento de Junín. Independientemente del resultado, Jorge Almirón se va sumamente preocupado. Esto es por algunos rendimientos individuales que generan preocupación de cara a lo que viene. Aunque seguirá peleando por el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año.
Con la derrota sufrida ante Sarmiento, Boca se ubica como el cuarto mejor equipo en la tabla anual. Esto le daría en el caso de que hoy termine el campeonato la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, todavía quedan 12 jornadas para que termine el actual torneo. Actualmente el conjunto xeneize reúne 47 puntos.
Aunque es cierto que Boca se encuentra a tres puntos de San Lorenzo que está tercero. Sin embargo, no es el único camino que tiene para poder disputar la Copa Libertadores del próximo año. De a poco el equipo que comanda Jorge Almirón va encontrando resultados para poder estar entre los animadores del actual torneo. Pero todavía quedan muchas jornadas.
¿Qué otra manera tiene Boca de ingresar a la Copa Libertadores del próximo año?
Pese a la ubicación en la tabla anual, Boca tiene otras posibilidades para poder jugar la próxima edición de la copa Libertadores. En el caso de ganar el torneo de la Copa de Liga Profesional o Copa Argentina, se clasificará de manera inmediata a la fase de grupos del certamen. Sin embargo, también hay otro camino que sería más complicado.
Actualmente el conjunto xeneize está entre los 8 mejores de la Copa Libertadores, en caso de obtener el certamen se clasificará automáticamente como cabeza de serie de uno de los grupos. Más allá de la derrota de ayer, el elenco xeneize está pensando en el próximo compromiso que será el miércoles ante Racing con el objetivo de pasar a las semifinales.