Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con Leopoldo Moreau, el kirchnerismo seduce a votantes de la UCR para apoyar a Sergio Massa

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau afirmó que de cara a las generales del 22 de octubre «se va dibujando un panorama mucho más claro».

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau afirmó que de cara a las generales del 22 de octubre "se va dibujando un panorama mucho más claro".

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau afirmó que de cara a las generales del 22 de octubre «se va dibujando un panorama mucho más claro». Sin embargo, rascó el fondo de olla al considerar que los votantes de la UCR «tienen muy en claro que la opción no es (Patricia) Bullrich y muchísimo menos (Javier) Milei». De esta manera, busca captarlos para apoyar al candidato presidencial Sergio Massa.

El referente del radicalismo K señaló que la UCR tiene «incomodidad y descontento» con la candidata de Juntos por el Cambio por temas como el rechazo al ingreso de la Argentina al BRICS y sus «modos autoritarios». Según NA, señaló que ese «malestar» se da tanto en la dirigencia como en los votantes.

En diálogo con AM 990, el dirigente oficialista manifestó que «los votantes (del radicalismo) tienen muy en claro que la opción no es Bullrich y muchísimo menos Milei». Así, se mostró convencido de que el ministro de Economía dará el batacazo tras haber salido tercero en las elecciones primarias, lo cual significó un golpe para Unión por la Patria.

«Un panorama mucho más claro»

«De a poco se va dibujando un panorama mucho más claro, a medida que Bullrich y Milei van expresando sus definiciones. La sociedad va saliendo de un primer estado emocional, que seguro llevó a mucha gente a votar a Milei por la bronca, el enojo, la frustración», expresó con cierto optimismo Leopoldo Moreau.

Y concluyó: «Ahora la gente ya empieza a discutir de política, su voto. Hasta las PASO había desinterés, anomía. Hoy hay un clima política, porque ahora vamos a la elección en serio y empieza a correrse el velo». Si bien los números siguen siendo positivos para el diputado libertario, el kirchnerismo tiene la esperanza de revertir los resultados para meterse en el ballotage.