Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exfuncionario K minimizó la candidatura de Javier Milei: “La mayoría lo votó para decir ‘basta’”

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, fue quien se manifestó en esos términos sobre el libertario.

La victoria a nivel nacional de Javier Milei en las elecciones primarias (PASO 2023) generó sorpresa y preocupación en la dirigencia política. A tal punto que desde el kirchnerismo buscaron este sábado minimizar la candidatura del líder de La Libertad Avanza. En este caso, se expresó Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, quien consideró que al libertario “la mayoría lo votó para decir ‘basta’”.

A falta de menos de dos meses para los comicios generales de octubre y tras el triunfo del libertario en las PASO 2023, el exfuncionario nacional afirmó que “una parte de la población que lo votó comparte sus ideas, pero la mayoría lo hizo para decir ‘basta’”. En esta línea, indicó que “para la gente que sufre todo los días de inflación, de repente viene Milei tira el tema dolarización y genera expectativas”.

“Milei logró expresar una sensación de cansancio con el funcionamiento general de la política”, subrayó Abal Medina, en diálogo con Splendid AM 990. También apuntó contra los encuestadores y señaló que “muchos creían que la elección (del ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa) estaba en disputa con (la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich y lo ubicaban a Milei por debajo del 20%”.

Al referirse al escenario de tres tercios, avizorado previo a la primera instancia de las elecciones presidenciales por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente peronista manifestó: “En la Argentina no estamos tan acostumbrados, pero este escenario ocurre en muchos países de América Latina”. Y concluyó: “El resultado de las PASO por una parte fue sorprendente, pero por otra parte era obvio”.

Advertisement