Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con tono de expresidente: Alberto Fernández admitió sus diferencias con Cristina Kirchner

El actual mandatario también realizó un balance de su gestión y habló de su ausencia mediática durante la campaña electoral.

El actual mandatario también realizó un balance de su gestión y habló de su ausencia mediática durante la campaña electoral.

El presidente Alberto Fernández reapareció esta semana en la agenda pública luego de permanecer en ostracismo durante la campaña para las elecciones primarias (PASO) del último 13 de agosto. A menos de cuatro meses de terminar su mandato, Fernández habló este jueves con tono de exjefe de Estado y se refirió a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner. De hecho, admitió sus diferencias con la titular del Senado.

Al actual mandatario, en diálogo con Radio Perfil, le consultaron sobre si cambiaría algo de su relación con Cristina Kirchner, a lo que respondió: “No, me hubiera gustado tener un mejor entendimiento. Pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió”. “A Cristina le tengo respeto y afecto, más allá de las diferencias que tenemos. Sé que es una persona que es víctima de una persecución imperdonable”, subrayó Fernández.

Entre el ostracismo y su gestión

En otro pasaje de la entrevista, el actual titular de la Casa Rosada también hizo una autocrítica sobre su gestión. “Todo lo que hice lo hice con convicción y no hice nada en contra de mi voluntad”, remarcó. Y se escudó: “Lo que sí siento es que el escenario ha sido muy complejo y me hubiera gustado tener más resultados que los que tuve”.

En cuanto a su ausencia mediática, tras aclarar en un acto oficial que decidió no hablar después de las PASO porque no es candidato, Fernández argumentó: “No tuve un perfil tan bajo. Yo decidí no ser candidato, apoyar a Sergio [Massa] en todo lo que necesite, públicamente lo dije y hasta argumente por qué estoy convencido de que él es el mejor candidato de la Argentina para el futuro”. “También tengo que tener presente que tengo que gobernar hasta el 10 de diciembre”, recalcó.

Seguidamente, agregó: “Teníamos temas pendientes por resolver que me obligaban a encerrarme a trabajar. Yo dejé pasar la elección y volví a tomar contacto con la gente en salidas públicas. Hay toda una especulación mediática sobre cómo es mi agenda. Las reuniones de trabajo no están en las agendas públicas. Ahí aparecen las que tienen algún sentido político o que pueden significar algún conflicto de intereses, como si recibo a un empresario”, retrucó.

En esa línea, Fernández aclaró que continúa “trabajando a full sobre todos los problemas que quedan por enfrentar” y detalló: “Tuvimos que afrontar corridas cambiarias, muchas veces malintencionadas o especulativas. Me centré en eso. No es que decidí no aparecer”. En cuanto a su futuro político, evitó dar una respuesta concreta: “Me preguntan mucho qué voy a hacer después del 10 de diciembre y me parece tan lejano todavía…Tengo mucho por hacer en el medio”, concluyó.

Advertisement