En la previa del partido del miércoles contra Nacional de Uruguay, en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Boca confirmó que suma su quinto refuerzo en lo que va del mercado de pases. El Xeneize ya tiene acordado con el Feyenoord de Países Bajos el préstamo del volante Ezequiel Bullaude.
«Ezequiel Bullaude llegará a Buenos Aires este miércoles, se realizará la revisación médica y, si todo sale bien, se convertirá en refuerzo de Boca», expresó el club Xeneize mediante una de sus redes sociales. De esta forma, y luego de que solucionara la traba impositiva que dificulta el traspaso, el mendocino de 22 años firmará su contrato a préstamo con el cuadro de la Ribera por 18 meses.
Teniendo en cuenta que aún no selló formalmente su vínculo y, por lo tanto, no llegó a ser inscripto en la lista de buena fe de octavos del certamen continental, el volante surgido en Godoy Cruz no podrá ser parte del plantel (al igual que Marcelo Saracchi) para afrontar el partido de vuelta contra el Bolso. Sin embargo, si Boca logra avanzar a cuartos, tendrá la posibilidad de hacer retoques en la nómina y sumarlo tonto a él cómo al lateral izquierdo.
Esteban Rolón es pretendido por los dos grandes de Rosario
El volante de 28 años es buscado por Rosario Central y Newells. Miguel Ángel Russo, que lo dirigió en Xeneize, lo quiere en el Canalla para suplantar a Francis Mac Allister, quien hace unos días sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Por su tanto, Gabriel Heinze lo busca para la Lepra desde hace tiempo, ya que lo conoce de sus inicios en Argentinos Juniors.
Pese a esto, y con la salida de Alan Varela al Porto confirmada, desde el Consejo de Fútbol tienen decidido que en caso de marcharse, el exjugador del Málaga solo se irá si es por una venta. En el último mercado de pases, el Colo estuvo a punto de ser cedido a Platense, pero finalmente el jugador desistió, y también fue buscado por los dos conjuntos rosarinos sin que las negociaciones llegaran a buen puerto.