Boca es uno de los clubes que se ha mostrado sumamente activo en este mercado de pases. Por un lado es cierto que el entrenador Jorge Almirón tiene que tomar decisiones pensando en el próximo partido de la Copa Libertadores ante Racing. Pero en las últimas horas se hizo oficial la salida de un jugador del plantel que no iba a ser tenido en cuenta.
Según la información que se dio a conocer en las últimas horas, la situación es la siguiente. Gabriel Aranda el marcador central juvenil de 22 años continuará su carrera en Banfield. El central de Boca no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón para esta temporada. En las últimas horas se confirmó su salida de la institución.
La salida de Gabriel Aranda se dio de una manera muy particular. El central de Boca pasará a Banfield a préstamo por 18 meses con un cargo de 30.000 dólares. Pero además se estableció una opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad del pase del defensor. Aunque está claro que el futbolista necesitaba rodaje en otra institución.
¿Qué otro jugador de Boca podría irse en este mercado de pases?
Por un lado es cierto que durante este mercado de pases Boca podría perder a varios futbolistas. De hecho durante estas semanas se mencionó que Valentín Barco podría ser uno de los jugadores que abandone el club. Sin embargo, nunca llegó una oferta por el lateral izquierdo. Pero no sería el único que podría irse en este mercado.
Durante las últimas horas, Fiorentina preguntó condiciones por Nicolás Valentini. De hecho, la cláusula de salida del marcador central asciende a 14 millones de euros. Pero hasta el momento no llegó una propuesta formal por parte del club italiano para llevarse al jugador en este mercado de pases. De hecho el mismo cerrará en 11 días.