Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Contradicción en el Gobierno: Sergio Berni aseguró que hay 40 detenidos por los saqueos pero Gabriela Cerruti lo negó

A la par que Sergio Berni informaba de los detenidos por los saqueos, la portavoz de Presidencia sostenía que no existían estos robos.

Sergio Berni




En distintos puntos del país se registraron robos bajo la modalidad de saqueos. Los principales afectados fueron las cadenas de supermercados que sufrieron la ruptura de sus cortinas para que se lleven la mercadería. De esta manera, la tensión social se elevó y se esperaba la respuesta de las autoridades de seguridad, cosa que llegó por medio de Sergio Berni, aunque previamente la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que no existieron estos robos.

Sobre esto, el ministro de Seguridad bonaerense reconoció que «durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina. Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidentes. Recién a la noche, hubo de manera coordinada varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales», admitió en C5N.

Además, aclaró que «esto no es un robo común. Se califica como ‘robo en poblado y en banca’ y tiene una pena de 15 años de prisión. Este delito debe ser calificado con la mayor gravedad«, afirmó Sergio Berni, quien también adelantó que «estas 40 personas detenidas van a tener para un buen rato» tras las rejas si se cumple el peso de la ley contra ellos.

Gabriela Cerruti lo negó

Previo a esto, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, negó por completo que existan saqueos en Argentina y acusó a Javier Milei, ganador de las PASO, de convocar a tomar estas acciones en redes sociales. «Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei», indicó.

«No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar. Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos», añadió la dirigente oficialista.

Por último, aseguró que en el liberalismo «están agitando desde el viernes, son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos. No importa el signo político, los gobernadores han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo», cerró.

Advertisement