Tras múltiples idas y vueltas, Boca vendió a Alan Varela al Porto. El Xeneize recibirá aproximadamente 8 millones de euros limpios más 4.5 en objetivos. Además también se quedará con el 20% de una plusvalía. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas a su salida pero al mismo tiempo dedicando mensajes de apoyo al volante.
Dicho esto, es importante agregar que tras confirmarse su venta al conjunto de Portugal, Varela le hizo un pedido a Boca. El mismo es disputar el partido de vuelta ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El compromiso se llevará a cabo el miércoles 9 a partir de las 21.00 hrs en La Bombonera.
Al principio el volante iba a partir a Portugal en las próximas horas. Pero finalmente tanto Boca como Porto aceptaron su pedido y estará a disposición de Jorge Almirón. Hay grandes chances de que sea titular. Tal vez sea acompañado nuevamente por Jorman Campuzano. La ida en Montevideo culminó en empate por 0 a 0.
Para clasificar a cuartos de final el conjunto de Almirón necesita tan solo una victoria por la mínima. En caso de igualdad no habrá tiempo extra, la historia se definirá en los penales. Vale recordar que los tantos de visitante no valen doble. Si logra imponerse a Nacional, Boca podría verse las caras con Atlético Nacional de Colombia, quien cuenta con una ventaja 4 a 2 sobre Racing.
¿Boca va por un volante central?
Tras la salida de Varela, Boca tendrá dos opciones naturales como reemplazantes: Esteban Rolón y Campuzano. Pero en las últimas horas surgió el rumor de que el Consejo de Fútbol intentará contratar a otro jugador en dicha posición. Uno de los nombres que trascendió fue el de Gastón Giménez, quien actualmente milita en el Chicago Fire de la MLS.