Boca jugó ayer el partido de ida de octavos de final de la copa Libertadores ante Nacional. El conjunto que dirige Jorge Almirón empató en condición de visitante ante el elenco uruguayo. Sin embargo en las últimas eliminaciones directas, el conjunto xeneize acumula una racha sumamente importante a la hora de disputar los encuentros.
De acuerdo a la estadística que se dio a conocer en las últimas horas, en los últimos 7 partidos de octavos de final que jugó Boca el conjunto xeneize no perdió. De hecho el desglose de los partidos es el siguiente: acumula 4 triunfos (4-2 ante Libertad, 2 a 1 a Cerro Porteño, 1-0 a Internacional y 1-0 ante Atletico Parananense). Pero lo más llamativo son los empates.
De hecho, en los tres empates que consiguió Boca en los octavos de final fueron los siguientes: hay 3 igualdades casualmente con el mismo resultado. Por un lado están los tres 0 a 0 ante Atlético Mineiro, Corinthians y Nacional. Por eso mismo el conjunto xeneize se está haciendo fuerte cada vez que tiene que jugar una instancia sumamente decisiva.
¿Cuándo jugará Boca el partido de vuelta?
Por un lado es cierto que Boca deberá jugar el próximo partido en condición de local ante Nacional. Luego del 0 a 0 en la ida, el conjunto que dirige Jorge Almirón tendrá la posibilidad de jugar en La Bombonera el próximo miércoles 9 de agosto a partir de las 21:00 ante el conjunto uruguayo. Probablemente ese día se producirá el debut de Edinson Cavani.
A partir de lo que sucedió ayer el entrenador xeneize probablemente podrá contar con la mayoría de los refuerzos. Si bien es cierto que Lucas Blondel y Edinson Cavani no sumaron minutos en el día de ayer, la intención es que ambos futbolistas puedan decir presente en el partido de vuelta. Pero la decisión todavía no se ha tomado.