Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dady Brieva protagonizó una nueva polémica en Uruguay y tuvo un fuerte cruce con un periodista

El humorista K visitó un programa de televisión del país vecino y se vivió un momento tenso en el estudio.

El humorista Dady Brieva, referenciado en el peronismo/kirchnerismo, volvió a estar envuelto en una polémica en Uruguay. Ocurre semanas después de sus controversiales comentarios en un programa radial que derivó en la cancelación de varias funciones de su show en el país vecino. En este marco, Brieva volvió a territorio charrúa, pero antes pasó por la televisión donde quiso aclarar sus comentarios, aunque una vez más generó cruces y escándalos.

En diálogo con América TV, el periodista que lo entrevistó se pronunció sobre el nuevo round que protagonizó con el humorista. El viernes, en el ciclo LAM compartieron fragmentos de la nueva participación que tuvo Brieva en el programa uruguayo Buscadores ese mismo día. La última vez que estuvo fue en julio, donde protagonizó un fuerte cruce con el periodista Antonio Maeso.

En esta oportunidad, el periodista le habló de las “declaraciones medio duras que a los argentinos no le gustaron” y Brieva rápidamente lo interumpió: “Ya sé para donde vas, dejame aclarar porque así acortamos el tema”. Si bien aclararon los tantos, el periodista le hizo un fuerte cuestionamiento: “Vos hiciste unas declaraciones sobre Uruguay”.

A lo cual, le puntualizó: ”El tema de que ‘si nos va bien en la Argentina’ es un chiste, lo tomo así, pero dijiste algo que no parece un chiste y es cuando dijiste ‘orgulloso de que el Gobierno argentino le hayan facilitado la venida a 300 mil uruguayos para que voten al Frente Amplio’”. Brieva lo negó y remarcó que eso no fue así.

El periodista uruguayo habló con un medio argentino

Tras los dichos, Maeso dialogó con LAM y habló del nuevo cruce con Brieva, quien viajó a Montevideo para protagonizar su obra durante el fin de semana. “Cuando vino Dady hizo unas declaraciones con referencia a los uruguayos que a mí particularmente no me cayeron del todo bien”.

“En su momento, en Polémica en el Bar (América) expresó que ‘el Gobierno argentino había facilitado la venida de 300.000 uruguayos para votar un partido político específico del Uruguay’. Eso, por un lado, y por el otro no es lo correcto desde mi punto de vista, y lo que él argumentó es que aprovechó la instancia para decir algo así, pero le parecía que estaba mal”, expresó el comunicador.

En esta misma línea, comentó que el humorista le remarcó que no era cierto que haya dicho eso y fue entonces cuando le mostraron el video con su comentario. “Pidió disculpas y dijo que no era así”, relató el entrevistado. Asimismo, comentó que lo interpeló por otra cuestión que él mismo mencionó: “Había dicho que los uruguayos, en esta situación de tipo de cambio que tenemos los dos países, íbamos a la farmacia y no íbamos a los teatros y las librerías”.

“Le pregunté su opinión al respecto y dijo que era un chiste; que él es un humorista y que dependiendo del contexto contestaba eso”, expresó Maeso y destacó que la charla fue “amena” y “aclaratoria”. Por otra parte, comentó que Brieva le dijo que no tenía idea de a qué se refería cuando le consultó, en julio, por el tema del agua. Cabe recordar que en ese momento quiso saber si había tomado agua de la canilla desde que llegó a Uruguay y él le respondió que no. “Te invito a que lo hagas porque, en principio, tu Presidente dijo que no salía de ahí”, le comentó, entre otras cosas.

Por último, el periodista uruguayo remarcó que había cosas que admitían chiste y otras que no. Asimismo, detalló que la charla fue con “mucho respeto”, con “altura”. A su vez, indicó: “Dady lo que tiene es que contesta todo, no se priva y eso está bueno”. Al volver a referirse al cuestionamiento sobre el agua, dijo: “No era contra él, era el daño que nos hizo que un presidente argentino (Alberto Fernández) dijera algo que no era cierto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement