Darío Benedetto participó de una entrevista en la previa al debut de Boca en la Copa de La Liga 2023 y al cruce ante Racing por los cuartos de final del certamen continental. En este contexto, el delantero manifestó su deseo de continuar en el Xeneize, de conquistar la séptima Copa Libertadores del club de la Ribera y la llegada de Edinson Cavani.
«Nunca pensé en irme de Boca. Se están diciendo muchas cosas y si bien es verdad lo de la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que a Brasil no me voy. En el único club de Sudamérica y Argentina que juego es Boca, si no me retiro del fútbol. Es una decisión personal que tengo tomada. Estoy enfocado en la Copa y mi objetivo es quedarme hasta diciembre», expresó el Pipa.
Benedetto, sobre la llegada de Edinson Cavani
Consultado por la llegada del Matador al Xeneize, afirmó: «Me encanta, es un referente a nivel mundial y de los mejores que tuve, en Europa lo dije en su momento. No solamente va a mejorar a los chicos del plantel, quizás también a los más grandes que somos un poco más jóvenes que él y tenemos que seguir aprendiendo cosas. Es muy lindo para el fútbol argentino, se va a armar una linda competencia».
Además, se refirió a la competencia interna en ataque: «Nadie tiene el lugar asegurado; Merentiel está rindiendo y haciendo goles, Edi acaba de llegar e hizo un gran partido. Sumaré desde donde me toque. Estoy agradecido con Jorge porque me ha dado más confianza de la que quizás merecía. Porque otro compañero tenga un nivel mejor que el mío le voy a poner cara de culo porque no me ponga. Es un trabajo y hay que tomar decisiones, estoy feliz de estar acá y voy a sumar desde donde me toque».
«Trataremos de demostrarle al técnico que estamos los tres para jugar. Se armó un plantel de jerarquía y de grandes jugadores, el DT la va a tener complicada», agregó el delantero. «Con Cavani podemos jugar juntos, no hay problema con eso. Si entraba la de Cavani (contra Nacional) iba a ser buenísimo, veía las redes diciendo ‘si la erraba el Pipa lo mataban y ya me río a esta altura'», destacó
Boca en busca de la séptima Copa Libertadores
Por último, el Pipa habló sobre la obsesión de los hinchas de Boca: «Es lo que más importa. En una excursión en Ushuaia salí y tenía a varias personas pidiéndome la séptima. Ahora tenemos plantel para pelear campeonato, Copa Argentina o copa. No hay que descuidar nada. Se desmerece mucho el campeonato argentino y no es fácil ganarlo, cosa que hemos hecho en dos ocasiones. Si bien el objetivo principal es la copa, no hay que descuidar lo otro. Quedan pocos partidos para tratar de levantar esa copa tan anhelada que tiene el hincha y que tenemos nosotros como jugadores».