Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Demoras en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza: hay más de 50 vuelos afectados por tormentas eléctricas en el AMBA

Si bien las tormentas más eléctricas fueron durante la madrugada, continuaban por la mañana en el AMBA.

Si bien las tormentas más eléctricas fueron durante la madrugada, continuaban por la mañana en el AMBA.

Alrededor de 50 vuelos se vieron afectados esta mañana en Aeroparque y en el Aeropuerto de Ezeiza debido a las fuertes tormentas eléctricas que se desataron esta madrugada en Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se demoraron más de 40 vuelos, unos ocho se cancelaron directamente y otros pocos fueron desviados de sede por la imposibilidad de aterrizar.

Debido a la fuerte caída de lluvia y granizo, en ambos aeropuertos se tuvieron que suspender las tareas que se realizan en las pistas como la asistencia a los aviones y el retiro y recepción de equipajes. Si bien las tormentas más eléctricas fueron durante la madrugada, este jueves por la mañana continuaban, acorde precisó la agencia NA.

Según se informó, en Aeroparque demoraron un total de 14 vuelos, cancelaron cinco vuelos y desviaron dos más a aeropuertos alternativos. En tanto, en el Aeropuerto de Ezeiza, demoraron 27 vuelos, cancelaron tres y desviaron dos. La medida afectó considerablemente a miles de pasajeros.

Alerta metereológico en AMBA

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantiene el alerta tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en gran parte del país. Esto se debe a las tormentas fuertes con posible caída de granizo, lluvias y hasta nieve en algunas provincias.

Este jueves se esperan más tormentas con caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano y localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. En algunas zonas se registraron inundaciones y dificultades para transitar por vía terrestre. También las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe están alcanzadas por el alerta amarillo.

De acuerdo con la información del Ministerio de Defensa, se esperan «posibles fenómenos metereológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Se espera una precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, aunque estos valores podrían ser superados. Además, se anticipan ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de 42 a 50 kilómetros por hora.

Advertisement