Esta noche, Racing y Boca se enfrentarán en la Bombonera por el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Ante esta situación, Diego Milito palpitó la serie que definirá cuál de los dos únicos dos equipos que quedan en el certamen continental clasifica a semis. Además uno de los máximos ídolos de la Academia recordó su paso por el club de Avellaneda.
«Son dos muy buenos equipos. Va a ser una serie bastante igualada. Le tengo fe a Racing de cara a estos cuartos de final. Creo que está en grado de poder avanzar a semifinales. Tendrá que hacer un partido muy inteligente en la ida y luego Racing se hace muy fuerte de local. Va a ser una serie que se defina por detalles», expresó el príncipe en un stream junto a Davoo Xeneize.
Diego Milito y sus dos etapas en Racing
Milito recordó el gol más importante de su primera etapa en la Academia, fue ante Colón en Santa Fe por el Clausura 2001 y le permitió al equipo de Mostaza Merlo evitar la promoción: «Ese día amanecí con fiebre y no podía jugar. Fui al banco porque había un par de chicos lesionados. Merecíamos ir perdiendo 3 o 4 a 0, pero estaba 1 a 0. Me tocó entrar en los últimos 15 minutos y hacer el gol del empate».
Por otro lado, el ex-delantero comentó qué significó para él haber obtenido el Apertura 2001 con la blanquiceleste: «Es difícil describir ciertos momentos tan importantes con palabras. Fue tocar el cielo con las manos. Siempre tuve la ilusión de poder ser parte de ese plantel que corte la racha después de 35 años. El pitazo final en la cancha de Vélez fue una satisfacción, nos quitamos una mochila enorme».
Sobre su regreso a Racing en 2014, tras una carrera larga y exitosa con el Inter de Milán, comentó: «Tomé la decisión porque me lo dictaba el corazón. Creía que era el momento. Mi señora me frenaba un poco en el buen sentido, tenía un temor lógico, pero yo estaba muy convencido que era el momento de volver a ayudar al club».
Además, comentó qué le dijo a Víctor Blanco (presidente de la Academia) cuando lo fue a buscar a Milán: «Le dije: si armamos algo bueno salimos campeones y ganás la reelección en diciembre’. Salió mejor de lo que imaginé». El primer torneo que disputó el Príncipe tras su regreso fue el Transición 2014, trofeo que levantó el 14 de diciembre de aquel año. Tras retirarse fue manager del club, pero dejo el cargo por desacuerdos con el máximo dirigente.