Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Desde que es DT de Racing, ¿cómo le fue a Fernando Gago contra Boca?

La Academia se verá las caras con el Xeneize esta noche a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, Boca enfrentará a Racing esta noche a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. En su última presentación el conjunto de Almirón se impuso a Platense por 3 a 1 en condición de local en el debut de la Copa de la Liga. Mientras que la Academia viene de igualar por 1 a 1 ante Unión en Santa Fe.

El historial de Gago ante Boca

Desde que es entrenador de Racing, Fernando Gago enfrentó a Boca en cinco ocasiones, con dos victorias, un empate y dos derrotas. La última vez tuvo lugar el 29 de abril. Por la 14° fecha de la Liga Profesional 2023, el Xeneize se impuso a la Academia por 3 a 1 en La Bombonera, con goles de Martín Payero, Pol Fernández y Miguel Merentiel.

Mientras que las victorias de Racing corresponden a los dos títulos que sumó Gago hasta el momento con el conjunto de Avellaneda: la Supercopa Argentina 2022 y Supercopa Internacional 2023. Ambos fueron partidos calientes y parejos. Por lo que esta noche se espera un gran choque. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio. Mientras que estos serán sus asistentes: Danilo Manis, Rafael Alves y Ramon Abatti. Wagner Reway estará a cargo del VAR.

Las formaciones

Los equipos todavía no fueron confirmados, pero en principio Jorge Almirón buscará la victoria con la siguiente formación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Valentín Barco. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3.

Mientras que Fernando Gago presentaría a este equipo: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. Vale agregar que todavía no debería descartarse el ingreso de Agustín Almendra por Gómez.  

Advertisement