Boca eliminó a Nacional por 4 a 2 en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El encuentro en La Bombonera culminó en empate por 2 a 2. En la definición Sergio Romero detuvo dos disparos y Valentín Barco marcó el gol definitivo para darle al conjunto de Almirón la victoria. Dicho esto, un hecho muy curioso tuvo lugar en las redes. El mismo fue protagonizado por Gaspar Servio. El arquero de Tacuary de Paraguay y declarado fanático del Xeneize compartió el siguiente mensaje a través de Instagram: “Vamos a traer la Copa a la Argentina”.
Pero lo más curioso del caso, es que Servio hizo inferiores en River. El arquero representó al Millonario en la Copa Libertadores sub 20 en el 2012, donde de hecho se consagró campeón. Aunque nunca pudo debutar en la Primera del conjunto de Núñez. En el 2013 fue transferido a Banfield y su último equipo en Argentina fue Rosario Central.
Tras la victoria contra Nacional, el Xeneize tendrá unos días de descanso. Su próximo compromiso se llevará a cabo el sábado 19 ante Platense en La Bombonera. El partido corresponderá a la 1° jornada de la Copa de la Liga 2023. Mientras que en principio el miércoles 23, el conjunto de Almirón disputará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional o Racing.
El mercado de pases de Boca
Hasta el momento Boca ha incorporado a los siguientes refuerzos: Ezequiel Bullaude, Lucas Janson, Jorman Campuzano, Vicente Taborda, Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. Ahora que el Xeneize ha clasificado a cuartos de la Libertadores, no debería descartarse que el Consejo siga sumando jugadores.
En principio Boca quiere a un central y un volante de marca. Los nombres que trascendieron en las últimas horas son los de Sebastián Boselli y Federico Redondo. Hoy el periodista Augusto César compartió esta información sobre el defensor uruguayo: “Si bien Boca espera la libración del cupo de Sebastián Villa, ya inició gestiones para contratar a Sebastián Boselli, el defensor central uruguayo que quiso River y hoy está en Defensor Sporting. Por lo que me cuentan los clubes no están lejos de un acuerdo, pero primero hay que liberar el cupo de Villa”.